Hermanos Suero reforzarán a los campeones del Cupes

Tuto TAVAREZ


Juan Miguel Suero

SANTIAGO.- Los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero serán los refuerzos del Cupes de los Pepines, que buscará revalidar la corona de campeones del Baloncesto Superior de Santiago, cuando el 24 de este mes arranca la versión 40 del deporte del aro y el balón.


La dupla de los Suero fue parte del título conquistado por los pepineros en el 2019, aunque Gerardo no pudo estar hasta el final por compromiso en el baloncesto de Puerto Rico.


Los vástagos de la gloria del deporte dominicano Gerardo Suero Correa, son dos productivos jugadores, con ribetes internacionales y una garantía de éxitos para el Cupes de los Pepines.


Juan Miguel y Gerardo nacieron en la barrida de Villa Juana y son columna importante del Club Mauricio Báez, en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional.


A los hermanos Suero se une el material local de los pepineros encabezado por Teodoro Romero, Braily Reyes, Mariano Peña, Joan Santos, Edwin Espinal y Aneury Parra (La Malmara), entre otros.


El campeonato 40 del baloncesto mayor de Santiago, comienza el 24 de este mes con una doble cartelera, donde en el primer turno chocarán Plaza Valerio y el Club Sameji, que representa los barrios Savica, Mejoramiento y el Ejido.


En el segundo turno el Cupes defensor de la corona se mide contra el Club Gregorio Urbano Gilbert, en un enfrentamiento entre el monarca y el subcampeón.


Los equipos de los Clubes Pueblo Nuevo y Domingo Paulino estarán libres en la fecha inaugural, pero estarán en acción el domingo 26 en la doble cartelera que comenzar a las 11:00 de la mañana.


El torneo de Baloncesto Superior es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura.


Por el excelente trabajo realizado en el torneo 39 el año pasado, se volvió a escoger al senador Julio César Valentín como presidente del Comité Organizador.


Además de que habrá almuerzo a 25 pesos hechos por los Comedores Económicos, también se volverá a implementar el servicio de la OMSA, que dio excelente resultados en la versión pasada.


Gerardo Suero