Houston Rockets le ganó a su forma a Los Angeles Lakers: 112-97 con 36 puntos de James Harden


James Harden estuvo magistral en el primer tiempo
James Harden estuvo magistral en el primer tiempo

Había mucho interés por ver el choque de estilos entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets y ante este test tan duro, que muchos decían que no iban a poder sobrellevar, los dirigidos por Mike D'Antoni, el "equipo experimento" de la NBA, demostraron que van a dar pelea de verdad en esta serie de segunda ronda.


Los Rockets ganaron por 112-97 en el primer partido, con un James Harden que estuvo magistral en el primer tiempo, una dupla de Russell Westbook y Eric Gordon que estuvo a la altura para acompañarlo en la segunda parte y otro esfuerzo defensivo fenomenal de equipo para lograr algo tan difícil como dejar por debajo de los 100 puntos a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.


Los Rockets no se movieron ni un ápice de su estrategia habitual y dominaron a través de ella: los pivotes de los Lakers como JaVale McGee y Dwight Howard no fueron factor en el partido, la lucha por los rebotes la pelearon bien (41-41, con 10 ofensivos para Lakers y 4 para Houston), y sumaron mucho al contragolpe en el inicio del encuentro.


Lo más importante fue que apareció otra clave de Houston que había estado algo olvidada en la serie de primera ronda ante Oklahoma City Thunder: James Harden haciendo lo que quiere cada vez que duerme el balón en sus manos, con la posibilidad de atacar el canasto y sacar faltas.


La Barba fue el máximo anotador del partido con 36 puntos en 24 minutos, teniendo la mayor parte de su producción en el primer tiempo, en el que los Rockets ya demostraron que iban en serio teniendo una ventaja al entretiempo de 63-55 después de un segundo cuarto en el que metieron 34 puntos.


Las dudas que habían sobre el estado físico de Russell Westbrook se disiparon y el ex OKC realizó un gran partido, con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El triple no fue lo suyo (1-5) pero metió uno clave en el principio del último cuarto para sellar un parcial de 12-2 de los Rockets que terminó de romper el partido.


En ese parcial el actor principal había sido Eric Gordon, otro que empezó peleado con el tiro exterior pero que terminó firmando una planilla de 23 puntos y 3 rebotes con 3-8 desde la tercera dimensión. Además Houston contó con 10 puntos de Austin Rivers, 7 de Jeff Green, 6 de Robert Covington y 6 de PJ Tucker. Los de D'Antoni tiraron un 14-39 en triples para un 35,9% de efectividad. Estuvieron seis intentos por debajo de su promedio habitual de lanzamientos de tres puntos, pero lo compensaron llegando muchas veces con facilidad al aro.


Otro punto que habíamos destacado en la previa era el hecho de que los dos equipos se alimentaban mucho de los puntos generados por su defensa agresiva: perdieron una cantidad de balones similar (14 los Rockets, 15 los Lakers), pero fue Houston el que aprovechó esas oportunidades para sumar del otro costado: 27 puntos de contragolpe tras pérdida contra apenas 12 de los angelinos.


MÁS | Miami Heat tiene en jaque a Milwaukee Bucks: 115-100 y ventaja de 3-0 en la serie

En los Lakers no hay mucho para reprocharle a LeBron James (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 7-15 de campo, apenas en deuda por su 0-3 de campo en el último cuarto) o a Anthony Davis (25 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 3 tapones, 10-16 de campo), pero si quedó una sensación de que las dos súperestrellas deberán producir a su más alto nivel si los angelinos quieren ganar esta serie. El resto del equipo queda por debajo del nivel de los secundarios de Houston en el cara a cara.


Los de Frank Vogel sufrieron mucho de su poco acierto con el tiro de tres puntos (11-38, con ningún jugador metiendo más de dos triples) y eso es algo que suele ser constante en ellos y no un tema de apenas una noche. Es cierto que con Portland Trail Blazers la historia empezó igual y terminaron corrigiendola, como es igual de cierto que Houston está siendo un equipo de elite en defensa en la postemporada mientras que los Blazers presentaban muchas flaquezas en ese costado.


En cuanto al personal "secundario", Alex Caruso fue el único punto que brilló: 14 puntos y 4 asistencias para el jugador de 26 años, inexplicablemente relegado en la rotación por un reaparecido Rajon Rondo, que tuvo 25 minutos (Caruso apenas 16) y más allá de algunas buenas jugadas dejó un poco que desear: 8 puntos, 4 asistencias y 4 pérdidas.


Kuzma desde el banco también estuvo lejos de un buen nivel, con 8 puntos en 28 minutos y 3-9 de campo, Danny Green llegó al doble dígito (10 puntos) aunque con más lanzamientos de lo deseado para un gran partido de Lakers (4-12 de campo), Kentavious Caldwell-Pope apenas sumó 5 puntos (1-5 en triples) y entre JaVale McGee y Dwight Howard se combinaron para 5 puntos y 8 rebotes en 24 minutos. Curiosamente Houston (42) anotó más puntos que Los Angeles (40) en la zona pintada.


El segundo partido de la serie se disputará el próximo domingo, a las 19.30 hs. de CDMX, 21.30 hs. de Argentina y 02.30 hs. (del lunes) de España.


FUENTE: www.wix.com

5 visualizaciones0 comentarios