Hoy viernes en noche de son: Cupes vs GUG en 5to. juego de la final basket Santiago


Hoy será el quinto juego de la serie

SANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  y Cupes Los Pepines, empatados a dos partidos por bando, salen hoy viernes a darlo todo en busca de tomar el control de la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en una noche que invita a fanáticos a bailar son en el tabloncillo, durante el intermedio del partido en la  Gran Arena del Cibao.


El quinto partido de esta final por la disputa de la corona, se jugará a partir de las 8:00 de la noche y estará disponible en Teleunión Canal 16 y 20 por televisión y Clave 95.9 FM vía la radio, además del canal de YouTube de la Abasaca.


El dirigente Richard Ortega, del Cupes,  dio crédito al gran esfuerzo de sus jugadores que han sabido remontar,  jugando baloncesto de conjunto para dominar un difícil rival como el Gregorio Urbano Gilbert.


Mientras que el objetivo primordial del entrenador Junior García y los jugadores del plantel amarillo del Ensanche Libertad será intentar ganar este viernes  para evitar caer 2-3, después de estar siempre delante en la serie.


GUG perdió una oportunidad de oro el miércoles  cuando no pudieron colocar la serie a punto de mate luego de ganar los juegos uno y tres de serie,  que se reduce a un 3-2 a partir de esta noche.


Los pepineros que no bajan la guardia vienen de una cómoda victoria contra el Gregorio Urbano Gilbert  venciéndolo con pizarra 92 por 85 en el cuarto encuentro de la final que se juega al mejor de siete partidos.


En el choque del pasado miércoles,  que comenzó una hora más tarde, debido a problemas energéticos que provocaron las lluvias, los pepineros salieron con ímpetu a no dejar que el barrio Libertad los pusieron contra la espada y la pared con un 3-1.


Jaison Valdez con 27 puntos y Juan Miguel Suero con 25 punto encabezaron la anotación de los verdes, Joan Santos y Aneury Parra, aportaron 11; Osvaldo (Titi) López, siete; Ezequiel Paulus, cinco; Edwin Espinal, tres y Teodoro Romero, dos.


Adris Rodríguez con 20 puntos y 18 rebotes lideró los amarillos, Kelvin (El Pollito Peña, encesto 18, Juan Guerrero, 15; José Omeriza, ocho; Iriel López, siete y Franklin Sabater, siete.