Huellas a la cima derroto anoche al Millón.

Por: JOSÉ CÁCERES

El equipo de Huellas del Siglo pasó a liderar el grupo B con marca de 6-2 tras conseguir una importante victoria 81 por 77 sobre el combinado de El Millón en el segundo juego de la doble jornada de anoche en el Palacio de los Deportes, evento dedicado al empresario José Luis Corripio y donde se disputa la Copa Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes.

Luis Flores encabezó el ataque de Huellas al anotar 20 puntos, seguido de Robinson con 15 y Jeremy Richardson con 14.

En la causa perdida, Juan Guerrero fue el mejor con 22 puntos.

Los ganadores nunca perdieron la ventaja desde el mismo primer tiempo, a pesar de que El Millón se llegó a pegar por la mínima en varias ocasiones.

El primer tiempo lo ganó Huellas con marcador de 36 por 32. En el cuarto, Millón intentó acercarse al marcador, pero Luis Flores anotó dos canastos seguidos para alejar a su club por seis.

Rafael Barias sigue indetenible. Mientras que a primera hora, el combinado del Rafael Barias dipuso en un cerrado partido a Bameso, donde los barianos extendieron a cuatro choques ganados en forma consecutiva.

Mientras que los pupilos de Maita Mercedes vieron cortada una racha positiva de tres victorias seguidas.

Pari Bass, del Barias, anotó su mayor cantidad en lo va del torneo con 38 puntos, para liderar la victoria 96 por 85 ante Bameso. Fue el primer encuentro del doble cartel del TBS del Distrito 2019

Los barianos lograron así su quinto triunfo, con tres reveses, que los coloca entre uno de los tres equipos con cinco o más victorias o en el grupo B, que se presenta un panorama cerrado con Huellas del Siglo y El Millón.

Para el dirigente del Barias, Joel Ramírez fue cuarto triunfo, con un revés, desde que asumió las riendas del equipo tras el despido del técnico boricua Pedro Cintrón, que los dejó con 1-2.

La salida victoriosa de anoche la escuadra de Villa Consuelo los posiciona además en la segunda posición con 5-3, ya que el perdedor del choque El Millón- Huellas, ambos con 5-2, los igualarían, mientras que el ganador se adueñó de la cima con 6-2.

De su lado, Bameso (3-5) ve detenida su mini racha de tres ganados al hilo, y enfrenta una situación de cuidado en sus intenciones de optar por uno de los dos cupos a la semifinal.

Con la dirigencia de José -Maíta- Mercedes tienen 3-3, su asistente Eudys Reynoso le entregó el equipo con 0-2.

Paris Bass repartió sus 38 puntos en igual cantidad para las dos mitades del partido, 19 en la primera en 16:37 de juego, y los otros 19 en 16:12, para un tiempo total de juego de 32:49 minutos. Lanzó de campo de 22-13, 6-4 desde el arco de tres y 13-8 desde tiros libres.


El importado contó con la colaboración de Daniel de la Cruz (El Chavo), quien aportó 14 tantos -11 en los primeros períodos-, y 9 unidades con 9 rebotes para el refuerzo estadounidense Tyrone Curnell. Manuel Fortuna logró ocho y seis asistencias.

Por los bamesianos, Neim Stevenson y Mickol Mendoza encestaron 19 puntos cada uno, José Rodríguez 18 y Jonathan Araújo 13 y ocho balones capturados en la zona pintada. Bameso ganó el primer cuarto 23-1 . El torneo sigue hoy con dos partidos.


Fuente: http://hoy.com.do