Inicia la 5ta Version de La Liga Deportiva Colegial de Santiago LDCS-2019-2020.



Una vez más el deporte colegial de la ciudad de Santiago se viste de gala con el inicio de la 5ta versión de la Liga Deportiva Colegial de Santiago LDCS-2019-2020.


En una organizada y simple ceremonia de apertura celebrada en las instalaciones del Santiago Christian School, se dió inicio, por 5to año consecutivo este pasado Viernes, a unos de los eventos deportivos colegiales de mejor organización, alance y duración entre los colegios privados de la ciudad de Santiago y colegios de la Region Norte.


Doulos Discovery y el Centro Educativo Anija de Jarabacoa, Colegio D`Vinci, Oasis Christian School,  O & M Hostos School, Colegio de la Salle, New Horizons School, Instituto Iberia, Centro Educativo Santiago Apostol, Saint David School, Colegio Laurel, Centro Educativo Quisqueya , Colegio Dominicano, Colegio Genesis de la Villa y el Santiago Christian School, galardonarán esta vez con su participación esta 5ta versión que incluye en esta ocasión un torneo de futbol sala de manera paralela a las 3 disciplinas que ya son tradicionales en la LDCS, como son el futbol campo ( masculino y femenino)  baloncesto masculino y voleibol femenino. Este año se inicia la modalida del futsal o futbol sala en 4 categorias.


McDonalds una vez ratifica su gran apoyo al deporte colegial de la ciudad siendo de Nuevo el principal patrocinador del evento con su ya clásica Copa Mc Donalds de futbol colegial; asimismo Malta India será el soporte del torneo de baloncesto colegial con la Copa Malta India  y Pollo & Huevos del Pais , repiten apadrinando la copa de voleibol.


La Pontificia Universidad Catolica Madre & Maestra, Cementos Cibao, Auto Haus, Leche Kanny y Banreservas se manifiestan activamente con su importante apoyo a este evento colegial, que se ha convertido en uno de los más esperados y de mayor proyección de la zona.


Las 15 instituciones educativas tendran alrededor de 1200 estudiantes – atletas participando en este evento que inicia en octubre y se extiende hasta el mes de abril, donde se realizaran mas de 400 partidos de futbol, 250 partidos de baloncesto y 200 partidos de voleibol.


En los partidos inaugurals en la categoria 4to & 5to Masculino Division I el Colegio D`Vinci venció al colegio Dominicana 4 goles a 2 y en la categoria 5to ^ 6to femenino, el Instituto Iberia venció al Santiago Christian School 1 gol por cero.