Júnior Mateo avanza a las finales de las competencias de trampolín.


Junior Mateo avanzó a la final tras lograr el mejor octavo resultado de la clasificatoria ayer

LIMA, PERÚ. El dominicano Júnior Mateo avanzó a las finales de las competencias de trampolín del torneo de gimnasia de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí.


En gimnasia, en la modalidad de trampolín, Junior Mateo avanzó a la final tras lograr el mejor octavo resultado de la clasificatoria ayer. Mateo consiguió una puntuación de 44.680 en la primera rutina, y en la segunda oportunidad logró 47.135, para un total de 91.815.


Mientras que los también criollos Luis Pérez y Ramón de León salieron airosos en sus respectivos compromisos en partidos correspondientes a la fase de grupos del torneo de racquetbol.


En tenis de mesa, en dobles masculinos, Emil Santos y Jiaji Wu se colocaron en los cuartos de final al superar por 4 sets por 1 al dueto Gustavo Gómez y Juan Lamadrid, de Chile. Los parciales concluyeron 11-8, 11-8, 15-4, 8-11 y 11-2 en 17 minutos de juego.


Finalmente, en racquetbol, en el Grupo F, en sencillos, Luis Pérez le ganó 2 sets por 0 (15-10, 15-2) a Fernando Kurzbard, de Argentina, en 33 minutos de juego, mientras que en el Grupo D, Ramón de León venció 2-0 (15-2, 15-0) a Erik Mendoza, de Perú.


Fuente: elcaribe.com.do