Ja Morant, novato del año en la NBA


Ja Morant

Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, ha sido nombrado el 2019-20 Kia Novato del Año de la NBA, tal como anunció la liga este jueves. El base de 1,98 es el segundo jugador en ganar el Premio al novato del año con los Grizzlies, junto a Pau Gasol (2001-02).


Morant recibió 99 votos en primer lugar de un panel global de 100 escritores y periodista deportivos para un total de 498 puntos. El base de los Miami Heat, Kendrick Nunn, terminó en segundo lugar con 204 puntos.


El alero de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, recibió un voto por el primer lugar y terminó en tercer lugar con 140 puntos.


Los jugadores recibieron cinco puntos por cada voto por el primer lugar, tres puntos por cada voto por el segundo y un punto por cada voto por el tercer lugar. La votación se llevó a cabo en base a los


Desde el principio de la temporada hasta el 11 de marzo, Morant lideró a todos los novatos calificados de la NBA en anotación (17,6 ppg) y asistencias (6,9 apg) y anotó el 49,1% desde el campo en 59 partidos en ese período,



En los partidos jugados hasta el 11 de marzo, Morant registró un récord de 11 dobles y produjo el único triple-doble por un novato cuando terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra Washington Wizards el 9 de febrero.


Fuente: MUNDODEPORTIVO.COM