Jayson Tatum vuelve a ser determinante para que Boston Celtics gane a New York Knicks


El alero suma 30 puntos y 7 asistencias

El alero suma 30 puntos y 7 asistencias en una trabajada victoria de su equipo ante sus rivales de división por 113-104, tras remontar en el último cuarto. Julius Randle suma 26 puntos para los dirigidos por David Fizdale.


El último antecedente entre Boston Celtics y New York Knicks había sido un partido apasionante: los dirigidos por Brad Stevens se habían quedado con la victoria por 104-102 con un tiro de Jayson Tatum en el último segundo. Esta vez, el alero de Boston volvió a ser un jugador clave de otra victoria de su equipo sobre los neoyorquinos en un encuentro que volvió a ser muy peleado, pero que Boston pudo solucionar sin sufrir hasta la última posesión del partido. Fue 113-104 para los Celtics.


Con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Tatum y 28 tantos de la otra joven estrella de los Celtics, Jaylen Brown, la franquicia de Massachussets se impuso en el Madison Square Garden. Del otro costado, Julius Randle intentó oponer resistencia con 26 tantos y el rookie RJ Barrett convirtió 17 puntos además de capturar 7 rebotes, pero no alcanzó para que New York corte con una racha que ahora es de seis derrotas consecutivas.


Ahora Boston ostenta un récord de 14-5 que lo mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Este, mismo balance que posee Miami Heat. En cuanto a New York, con 4-16 sigue últimos de su conferencia y de toda la NBA, mismo lugar que Atlanta Hawks y Golden State Warriors.


El próximo partido de Boston Celtics será frente a Miami Heat el miércoles por la noche en el TD Garden. Para los Knicks, la revancha llegará en la noche del día lunes ante Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin.


La mayor actuación anotadora de Jayson Tatum en la NBA fue en el Barclays Center de Brooklyn, con 34 puntos ante los Nets en enero de este año. Parece que New York le sienta bien al alero de Boston, porque alcanzó por tercera vez en su carrera los 30 tantos, anotando ese número en la tarde del domingo frente a New York Knicks en el Madison Square Garden, uno de los escenarios más míticos del baloncesto mundial.


JT terminó con 30 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones, lanzando 10-23 de campo, 5-11 en triples y 5-6 en tiros libres. El joven fue fundamental en el último cuarto del partido, convirtiendo 9 de los 32 tantos de los Celtics, incluyendo dos triples.


Jaylen Brown también destacó con 28 puntos y 4-10 triples de su parte. Así Boston se sostuvo a pesar de un partido discreto de Kemba Walker de cara al aro (6-18) y una noche sin puntería de Marcus Smart (0-6). Walker aportó un doble-doble, 16 puntos y 10 asistencias. Otro con doble-doble fue Enes Kanter, desde el banco, con 11 puntos y 11 rebotes.


Otra vez más New York Knicks sufrió de su constante caída en la segunda parte de los partidos. Su récord de 4-16 se explica en gran parte por muchos problemas para cerrar los partidos, como el que tuvieron esta vez en Boston.


El equipo dirigido por David Fizdale estaba haciendo un buen partido frente a Boston, uno de los miembros de la élite del Este, y terminó el tercer cuarto ganando por 85-81. Sin embargo, en el último cuarto se les escapó nuevamente: lo perdieron por 32-19, con un parcial en contra de 18-9 en los seis minutos finales.


Julius Randle fue el máximo anotador del conjunto neoyorquino con 26 puntos (8-16 de campo, a pesar de un 0-5 en triples). Además Dennis Smith Jr. sumó 17 unidades desde el banco y el canadiense RJ Barrett aportó 16 tantos. NYK encestó sólo ocho triples contra los 15 de Boston y el aro se les cerró muchísimo más en el final del partido: New York anotó solamente un tiro de tres puntos mientras que el conjunto dirigido por Stevens metía cinco.



Fuente: es.nba.com