Jazz prohiben entrada permanente a fanitico, NBA multa a Russell Westbrook

Tim MacMahon | ESPN.com



El Utah Jazz prohibió permanentemente la entrada al fanático que tuvo un acalorado intercambio con la estrella de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, el lunes por la noche, y dijo en un comunicado que "no hay lugar en nuestro juego para los ataques personales o la falta de respeto".


La NBA, por su parte, multó a Westbrook con $25,000 "por dirigir lenguaje grosero y amenazador a un fanático".


"Todos merecen la oportunidad de disfrutar y jugar el juego en un ambiente seguro, positivo e inclusivo", dijo el presidente del Jazz, Steve Starks, en un comunicado el martes.


"El comportamiento ofensivo y abusivo no refleja los valores de la familia Miller, nuestra organización y la comunidad. Todos tenemos la responsabilidad de respetar el juego de baloncesto y, lo que es más importante, entre nosotros como seres humanos. Este ha sido siempre el sello distintivo de nuestra increíble base de fans y siempre debe ser nuestro estándar en lo adelante".


La directora ejecutiva de la National Basketball Players Association, Michele Roberts, le dijo a Marc J. Spears de The Undefeated que "todos debemos insistir en que es necesario implementar una política de tolerancia cero en las arenas frente a la mala conducta de los fanáticos. Los jugadores no tienen la posibilidad de aplacar unilateralmente a los fanáticos ingobernables de las arenas.



Shane Keisel

Las arenas, por lo tanto, tienen que hacer un mejor trabajo de aislamiento de nuestros jugadores".


Varios jugadores de Utah Jazz, incluidos los pilares de la franquicia Rudy Gobert y Donovan Mitchell, apoyaron públicamente a Westbrook el martes.


El video de Westbrook diciendo: "Voy a j...," al fanático del Jazz, Shane Keisel, y su compañera, mientras estaban parados cerca del final del banco del Thunder durante el segundo cuarto, se volvió viral luego de haber sido publicado en Twitter.


Westbrook dijo después de la victoria de Oklahoma, por 98-89, que fue una reacción emocional a Keisel que le había dicho "ponte de rodillas como estás acostumbrado", un comentario que Westbrook consideró "totalmente irrespetuoso" y "racial".


"Estoy personalmente herido por el incidente en el juego del 11 de marzo", dijo Mitchell en un comunicado. "Como un hombre negro que vive en una comunidad a la que amo y que juega en un equipo que me da la oportunidad de vivir mis sueños, este incidente llega cerca de casa. El racismo y el odio nos lastiman a todos, y esta no es la primera vez que algo como esto ha sucedido en nuestro campo. El estado de Utah que he llegado a amar es acogedor e incluyente, y el incidente de la noche anterior no es indicativo de nuestra base de fans. No queremos crear una reputación negativa para los atletas que posiblemente quieran venir a Utah.


"Quiero agradecer a mi equipo y a la NBA por responder rápidamente a este odioso incidente y por ayudar a hacer de nuestro estadio un lugar donde todos los fanáticos y jugadores sean bienvenidos. Me uno a otros jugadores para pedir que todos los equipos tomen una posición. Nosotros debemos estar sujetos a discursos de odio o actos racistas en ningún momento, y definitivamente no en nuestras arenas.


"Durante los próximos meses, trabajaré con el equipo, mis compañeros de equipo y la liga para ayudar a que nuestros estadios y nuestras comunidades sean más inclusivos y acogedores. Eso incluye la prohibición del discurso de odio y el racismo".


Fuente: http://espndeportes.espn.com

7 vistas