Jornada dedicada conmemoración Día de la Mujer: Continúa hoy semifinal basket de Santiago


Partido anterior Sameji vs Plaza Valerio

SANTIAGO.- Con una jornada especial dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer continua hoy viernes por la noche el Round Robin de la serie semifinal del XXXVIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.


Los clubes  Plaza Valerio  y Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  tendrán la encomienda de abrir la doble cartelera  a las 7:00 de la noche para luego darle paso a los conjuntos de Cupes Los Pepines y Sameji que tienen a su cargo el cierre del cartel nocturno a las 9:00 p.m. 


Tanto  Plaza como GUG   poseen registros  igualados  de 0-1, por lo que  salen a buscar su primer  triunfo  luego de caer vencidos en el inicio de la serie el pasado miércoles. El perdedor  se quedará en el último puesto de la tabla de posiciones con 0-2. 


Mientras que pepineros y samejianos, exhiben marca de 1-0, luego de  salir airosos en sus compromisos  en la apertura de la semifinal bajo el formato de todos contra todos. El ganador quedaría con 2-0, solo en el primer lugar de la justa. 


Cupes viene de vencer  a GUG con pizarra 78-72, en tanto que Sameji se impuso 104-94 a Plaza Valerio en la primera fecha de la serie de semifondo camino a definir los finalistas a disputar la final del certamen.


Plaza derroto convincentemente 119-106 al GUG, en el único enfrentamiento que sostuvieron ambos equipos en la ronda regular y de igual forma los samejianos se impusieron 110-98 a los pepineros, que  también solo pudieron jugar un partido regular.


ABASACA Y COMITÉ ORGANIZADOR RECONOCERÁN MUJERES:


La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del torneo de basket superior realizaran un acto especial con motivo de la conmemoración del Día Internacional en medio del doble partido de esta noche.

El protocolo se iniciara con la interpretación del Himno Nacional Dominicano a cargo del coro   femenino del grupo " MÁS ", de la Asociación de Ciegos del Cibao, y más adelante,   en el segundo tiempo del primer encuentro, cantarán un tema especial a la mujer.


Terminado el  primer  juego y comienzo del segundo será presentada la Comparsa Muñekas de la Tabacalera y sus lechones dirigida por Mayra Pérez. Previo a este  choque, se entonara el Canto a la Patria y se hará un reconocimiento a un grupo de mujeres deportistas  que han sido invitadas a realizar el saque de honor.