Juego de leyendas 2019: peloteros se unen por una causa, en éxito total. Mira las entrevistas.


El Evento inició a la 1:30 PM con el Festival del Fanático

Con La participación de un gran número de Peloteros, se realizó el JUEGO DE LEYENDAS 2019, bajo el grito “Juntos Sumamos Más”: Osvaldo Virgil, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Tony Peña, Miguel Dilone, Carlos Tsunami Martínez, Manuel Mota, Fernando Tatis Jr y Fernando Tatis Padre, Carlos Santana, Robinson Canó, Juan Soto, Víctor Robles, Fernando Rodney, Carlos Gómez, Jorge Polanco, Frankie Montás, Luis Severino, Ketel Marte, Hanser Alberto, Franmil Reyes, Starling Marte, José Ramírez, Alberto Castillo, Neifi Pérez, Ronny Rodríguez, José “Café” Herrera, Julio Valdez, Francisco Cabrera, Gregory Soto, entre otros, fueron parte de un espectáculo, que tuvo una magnífica agenda.


El evento contó con la animación de Joel López y Albert Mena, quienes hicieron gritar al público, ante la presentación de las Leyendas del Deporte dominicano.


El Evento inició a la 1:30 PM con el Festival del Fanático, quienes desfilaron para recibir autógrafos y demás, de Ernesto Jerez, Enrique Rojas y Carolina Guillen del Staff de ESPN, quienes transmitieron el evento para la prestigiosa cadena.


Acto seguido inició el Hoem Run Derby, con 2 jugadores de cada equipo de LIDOM.

EL DERBY DE HR


Xavier Batista y Junior Lake iniciaron el espectáculo conectndo 13 HR como equipo; Batista conectó 9 y Lake le complementó con 4, por el equipo de las Estrellas Orientales; Jimmy Paredes y Ronny Paulino se fueron con la suma de 10, 6 de ellos del bate de Paredes por el equipo Escarlata. Carlos Peguero y Moisés Sierra conectaron 12 tetrabases, Peguero despachó 9, por el combiando de los Gigantes del Cibao, Acto seguido, Yeison Asencio y Juan Francisco se fueron 12 veces para la Calle, Yeison despachó 7 y el Líder Histórico de los Cuadrangulares 5. Los Representantes de los Toros estuvieron por debajo, con sólo 3 HR. Anderson Feliz se fue en una sóla ocasión, mientras que Valdespín 2 veces. Los Aguiluchos Rainel Rosario y Ronny Rodríguez sumaron 11 HR; 6 de Rainel y 5 del Felino.

Tras el empate entre los equipos Gigantes y Tigres, cada equipo eligió un bateador, para batear durante 1 minuto: Carlos Peguero, por los Gigantes y Juan Francisco por los 22 veces campeones, Francisco derrotó 5-2 a Carlos Peguero y el equipo Azul y Verde avanzaron a la final.


El formato de la final fue el de 5 Swing por cada pelotero. Yeison Asencio conectó 1 HR en sus 5 Swing y Juan Francisco 3; Mientras que Xavier Batista 1 en 5 y Junior Lake 1 en 5, para darle el triunfo al equipo Azul.


HR DERBY DE LEYENDAS Y JUEGO DE LEYENDAS


Fue todo un espectáculo, que pusod e manifiesto el respeto y la integración de grandes figuras, quienes “Como Niños”, se disputaron el evento. Aquiles Correa, Morzat La Para, Kiko el Crazy con su Pámpara y las Softbollistas de la Selección Nacional, Geovanny Núnez y Calribel Saldaña estuvieron unidos a los cientos de peloteros, que realizaron una actividad, donde se puso de manifiesto, el Don de combocatoria del presidente de FENAPEPRO.


El Evento llegó a su Climax, cuando David Ortiz apareció cuando el reloj marcó las 6:15 PM, con un grupo de niños, socorridos por su fundación. “Soy un Hombre de Bien” Dijo el Big Papi, ante una multitud que lo ovacionó y en un evento, donde se unió a sus ex compañeros, Manny Ramírez y Pedro Martínez.


El dinero recaudado para el evento, sera destiando a los niños que sufren la terrible enfermedad, Cáncer de la Funación St. Jude, fundada en el año 2000, con la finalidad de ayudar a lso niños que padecen esta catastrófica enfermedad, al igual que se destinará una parte, para la Federación de Peloteros Profesionales del país.