Por Matt Snyder
El lanzador abridor de los Gigantes, Blake Snell, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2023, no permitió hits a los Rojos el viernes por la noche, permitiendo solo tres bases por bolas y ponchando a 11.
Snell retiró a los últimos 11 Rojos para coronar su impresionante noche, terminándola al provocar un batazo de línea de Elly De La Cruz.
Aquí está el último lanzamiento del viernes:
Esta fue una oportunidad poco común para Snell, quien ha sido retirado de un juego sin hits tres veces antes, incluida la temporada pasada. "Conozco mi cuerpo muy bien", dijo a los periodistas después de ser retirado después de la séptima entrada con un juego sin hits intacto . "Entiendo el riesgo/recompensa de la lesión, al forzarlo".
El 10 de agosto de 2018, fue retirado después de cinco entradas sin hits. El 31 de agosto de 2021, fue retirado después de siete entradas sin hits. El 19 de septiembre de la temporada pasada, nuevamente, fue retirado del juego después de permitir cero hits en siete entradas.
Esta es la 202.ª apertura de la carrera de Snell y no ha lanzado ningún juego completo. Su salida más larga de su carrera antes del viernes fue de 7 2/3 entradas el 25 de agosto de 2021.
"En la séptima y octava entrada pensé: '¡Vamos a buscarlo!'. No vamos a perder el tiempo", dijo Snell en el programa posterior al partido de los Giants inmediatamente después de terminar su juego sin hits.
Este es el 17.° juego sin hits de los Giants en la historia de la franquicia. El más reciente se produjo el 9 de junio de 2015, cuando Chris Heston logró la hazaña contra los Mets. Tim Lincecum había logrado los dos anteriores.
Ha habido dos juegos sin hits en lo que va de la temporada: el abridor de los Astros, Ronel Blanco, lo hizo el 1 de abril contra los Blue Jays y el as de los Padres, Dylan Cease, lo hizo el 25 de julio contra los Nacionales.
Más allá de su histórica apertura del viernes, Snell ha estado en racha recientemente: 15 entradas lanzadas, 2 hits, 0 carreras permitidas, 26 ponches en sus últimas dos aperturas.
Esa cifra de ponches lo coloca empatado en el cuarto lugar en la historia de la MLB con la mayor cantidad de ponches en una racha de dos aperturas, solo detrás de Randy Johnson (30) en 2001, Cristian Javier (27) en 2022 y Max Scherzer (27) en 2015. Scherzer también ponchó a 26 en una racha separada de dos juegos en 2015.
Fuente: www.cbssports.com
Comentários