Justin Satchel será el segundo refuerzo del Plaza Valerio


Justin Satchel

Departamento de Prensa del Club Plaza Valerio


El Combinado del Fernando Plaza Valerio, anunció que Justin Satchel, estará con el legendario Club, para la temporada 2020, del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su versión XL.


Satchel es un delantero, con 6’8 de estatura y 225 libras, nacido en Miramar, Florida. Ha jugado para los Niagara Purple Eagles, en el Baloncesto Universitario, en la División I, y para Saint Leo University en la División II, como también en la liga Nacional de Baloncesto Mexicana con los Libertadores de Querétaro en la temporada 2017-18. El nombrado jugador participó con el *Club DOSA en el Torneo Superior de la Vega, en la temporada 2018, en lo que fue su primera participación en el país y fue seleccionado como el Pick No.10 en el Draft de novatos 2019 de la LNB, como la segunda selección de los Leones de Santo Domingo.


Promedió 6.7 PPJ, 3.9 RPJ y 0.6 APJ en 32 partidos con los Niagara Purple Eagles en la temporada 2015-16, incrementando dichos números en el 2016-2017 para Saint Leo University, donde acumuló 15.85 PPJ, 6.89 RPJ y 1.56 APJ en 27 partidos, con un 74.7% desde la línea de Tiros Libres.


Satchel ganó los lauros como Novato del Año en el 2019 en la LNB y fue el jugador de la semana en la primera premiación de dicho año en la Liga, al promediar 22.3 PPJ, 6.3 RPJ, con 45% desde el campo y 36% detrás del arco de 3 puntos.


“Satchel tiene múltiples formas de anotar y tiene la juventud necesaria para aportar a nuestro Club, y mantener el ritmo en el mismo.Es un buen defensor y puede ser una pieza perfecta en el combiando con miras a nuestro objetivo de ganar el campeonato” Dijo Gerardo De León, Presidente del tradicional Club.


“Con Qydan Davis, Garney García y Stachel, sumado al material precioso que tenemos en nuestro club, se que sin duda tenemos todo el metal precioso que necesitamos para construir la corona número 8 para nuestro club ” Expresó Guillermo Reyes, quien tendrá a su cargo, la dirección del Equipo.


Con este movimiento el Plaza Valerio completa su nómina de refuerzos, que junto a Oliver García, José Américo Delgado, Roberto “Bryant” García, Marco Rodríguez, Marlin Santana, Yodael Almonte, entre otros, será una vez más un contendor a la corona, de un Torneo que promete ser competitivo y ameno.