Karl Malone realizara saque de honor este miércoles en Baloncesto de Santiago. Lee su Biografía.


Karl Malone.

Detrás de Kareem Abdul-Jabbar y por encima de Lebrom James en el liderato de puntos de todos los tiempos en la NBA se encuentra el legendario jugador apodado "el Cartero, Mailman", Karl Malone.


Las Bodas de Rubí del Baloncesto Superior de Santiago se engalanan este miércoles, pues el ex-astro del mejor baloncesto del mundo realizará el saque de honor de la interesante doble cartelera de media semana.


Juan Tito Ventura, presidente de Abasaca y Julio César Valentín, presidente del Comité Organizador, invitaron al jugador que por 18 años vistió la camiseta de los Utah Jazz. Se retiró con los Lakers, quedando corto de alcanzar un título en la NBA.


Malone pondrá el balón en juego por primera vez en la noche y Sameji y el GUG saltarán a la duela a las 7:00, donde los primeros buscan mejorar su marca que está en 2-5, mientras que los del barrio Libertad estarán detrás de ser los primeros con cinco éxitos, tienen 4-2.


Se recuerda que Malone grabó un mensaje al inicio del torneo 38 de la Abasaca en el que exhortó a los amantes del deporte a respaldar el torneo, por ser una actividad de gran impacto para la sociedad dominicana.


Además de invitar al fanático, -El Cartero- dijo “por favor traigan a los jóvenes, ya que esto es para el bien de la juventud y la comunidad, deben estar todos unidos, este es el baloncesto más impresionante de la República Dominicana”.


Malone visita con frecuencia el país, especialmente la ciudad de Santiago, que es el centro de la comercialización del Tabaco en la región del Cibao, actividad en la que se ha involucrado la exestrella de los Jazz de Utah.


Biografía de Karl Malone.


Nació el 24 de julio de 1963, en Bernice, Luisiana, Estados Unidos. Tiene cuatro hijos con su mujer (Karl, Kadee, Kylee y Karlee). Además, otros dos hijos, dos gemelos que reconoció años después de su nacimiento. Uno de ellos, una chica, juega al baloncesto en los Detroit Shock, aunque no lleva su apellido. Es cazador y miembro de la polémica Asociación Nacional del Rifle.


Liga universitaria


Jugó durante tres temporadas con los los Bulldogs de la Universidad de Louisiana, donde promedió 18,7 puntos y 9,3 rebotes por partido y en par de ocasiones fue miembro del mejor quinteto de la conferencia.


Liga Profesional


Fue elegido por el Utah Jazz en el decimotercer puesto del draft de 1985, quizá uno de los mejores de los 80, del que salieron jugadores como Pat Ewing, Chris Mullin, Arvydas Sabonis, Spud Webb y Fernando Martín.


En los Jazz formó pareja junto al base John Stockton, se compenetraron muy bien, logrando desarrollar una buena interpretación del pick and roll. Llegó a jugar en sus 19 temporadas los playoffs, lo que le permitió ser el segundo mejor anotador de todos los tiempos de los playoffs en la NBA, detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Logró jugar dos finales consecutivas, en 1997 y 1998, aunque nunca logró conseguir el anillo de campeón, ya que perdió en ambas finales frente al poderoso Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.


En el 2003, tras la retirada de su compañero de equipo John Stockton, se marcha a Los Angeles Lakers, con la esperanza de ser campeón allí se une a Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Gary Payton. Pero las cosas no le salieron como lo había pensado ya que pasó la mayor parte de la temporada con lesiones. No obstante luego de un gran esfuerzo llegan a las finales pero sus sueños de ser campeón se desvanecen al ser derrotados por los Detroit Pistons.


Carrera olímpica


Integró las selección olímpica estadounidense en el 1992 y 1996, ganando en ambas ocasiones las medallas de oro. En los Juegos Olímpicos de 1996, promedió 8.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.4 asistencias por juego y anotó el 56,9% de los tiros de campo y el 52,9% de los intentos de tiros libres.


Retiro


En el 2004 después de la temporada con los Lakers, se convirtió en agente libre y fue sometido a una cirugía de la rodilla durante el verano. Los Knicks de Nueva York trataron de firmarlo para la temporada 2004-2005, esto no ocurrió, a principios de febrero de 2005, antes del juegos de las estrella de ese año se especulaba que firmaría con los Spurs de San Antonio, pero en una conferencia de prensa ofrecida el 13 de febrero de 2005 en el Delta Center, estadio de los Jazz de Utah, anunció oficialmente su retiro de la NBA después de 19 temporadas.


El 23 de marzo de 2006 los Utah Jazz retiraron la camiseta del Malone en homenaje a su gran carrera deportiva. En abril de 2010 fue confirmado como miembro del Hall of Fame de la NBA y fue incluido desde 1997 entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.


  • Máximo reboteador defensivo de la historia de la NBA.

  • Máximo anotador de tiros libres lanzados y anotados.

  • 12 temporadas consecutivas seleccionado para el juego de estrellas.

  • 11 ocasiones consecutiva miembro del primer equipo de la NBA.

  • Seleccionado 3 veces en el primer equipo defensivo de la NBA.

  • MVP del juego de las estrellas, 1989.

  • Doble campeón Olímpico, 1992, 1996.

  • 11 temporadas consecutivas marcando más de 2000 puntos.

5 vistas0 comentarios