Karl Towns, finalista del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar 2022

El dominicano comparte honores con Jrue Holiday, Reggie Bullock, Fred VanVleet y Jaren Jackson Jr.


El jugador de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns figura entre los finalistas del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar de 2022
El jugador de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns figura entre los finalistas del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar de 2022

El jugador de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns figura entre los finalistas del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar de 2022, galardón donde se considera a los defensores de la justicia social que más han impactado a su comunidad y al público en general.


Towns figura junto a Reggie Bullock de los Dallas Mavericks, Jrue Holiday de los Milwaukee Bucks, Jaren Jackson Jr. de Memphis Grizzlies y Fred VanVleet de los Toronto Raptors como los cinco finalistas.


El ganador del premio será anunciado durante la Final de Conferencia del Oeste, donde participarán los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks en una serie al mejor de 7 partidos, y el ganador recibirá un premio de $100,000 dólares que serán otorgados a una organización de justicia social de su preferencia.


Los otros cuatro finalistas recibirán una donación de $25,000 dólares cada uno para la organización de su elección.


En el caso de Towns, el dominicano ha utilizado sus plataformas, tiempo y recursos para fomentar la equidad en el acceso a salud y de la educación desde la aparición de la pandemia del coronavirus Covid-19 y específicamente esta pasada temporada para promover la vacunación. Towns llevó a su cuenta de Twitter la emoción de ser "honrado" con dicha distinción.



KAT ha sido tocado de manera personal por la pandemia al perder a su madre quien era dominicana, y a otros familiares debido al virus.


El dominicano ha trabajado de mano con la NBA para promover la vacunación y las pruebas de detección de Covid-19 sobre todo en New Jersey y Minnesota.


Además ha hecho donaciones a la Fundación George Floyd y al Instituto de Justicia Vera que trabaja con poner fin a la sobre criminalización y encarcelamientos en masa de personas de color, inmigrantes y gente en condiciones de pobreza.


Los finalistas fueron determinados por un grupo de nominados de cada equipo y por parte del comité de selección del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar compuesto de líderes en justicia social y miembros de la familia de la NBA.


Nota realizada con información de NBA.com


Fuente: espn.com.do

3 visualizaciones0 comentarios