Kawhi Leonard denuncia a Nike por 'adueñarse' de un logotipo diseñado por él


Lío para Kawhi Leonard mientras se encuentra inmerso en las Finales de la NBA. El alero de los Toronto Raptors decidió denunciar a la marca de ropa deportiva Nike en un intento por recuperar un logotipo que el propio jugador asegura haber creado. Se trata del dibujo de una mano con las iniciales 'KL' y el número 2, dorsal que ha lucido durante toda su carrera.


Durante su compromiso con Nike, Leonard permitió que la empresa utilizara dicho logotipo para algunas prendas, pero ahora reclama que la marca registró ese logo como suyo propio sin su consentimiento.


Tras su separación de Nike, Kahwi llegó a un acuerdo de patrocinio con New Balance y su intención era utilizar el logotipo denominado como 'Klaw' en el diseño de ropa, zapatillas y demás complementos deportivos. El objetivo de la demanda es que Leonard sea considerado como el único autor del logo, ya que Nike se habría negado a que este lo utilice con otra marca.


"Leonard es conocido por sus manos extremadamente grandes. Los espectadores las han identificado como parte contribuyente de su éxito", indica la demanda. "Desde sus años universitarios, Leonard concibió ideas para un logotipo personal que fuera única para el y reflejara algo significativo relacionado con su propia imagen. Una vez creado, compartió el trabajo con familiares, amigos e incluso solicitió el asesoramiento de un diseñador profesional", sentenció.


Por el momento desde Nike no han querido pronunciarse al respecto.


Fuente: www.marca.com

10 vistas