Kawhi Leonard vuelve a casa al grito de 'MVP' para doblegar a Marc Gasol e Ibaka.


El alero Kawhi Leonard fue el gran protagonista de la noche en Toronto. El jugador volvía al ScotiaBank Arena tras conquistar el anillo con los Raptors y después de un emotivo recibimiento el último MVP de las Finales de la NBA dejó los sentimientos a un lado para guiar a los Clippers a una cómoda victoria en Canadá tras imponerse por 92-112.


Leonard se fue hasta los 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias para ser el jugador más completo del choque.


Otro ex de los Raptors como Lou Williams, que también fue ovacionado, fue el segundo anotador del equipo angelino con 18 tantos en su haber, mientras que Maurice Harkless aportó 14 en un equipo con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación.


Los Raptors apenas pudieron contener el poder ofensivo de los Clippers y sólo Pascal Siakam (24 puntos) y Norman Powell (22) fueron capaces de poner en duda la victoria angelina en los primeros compases del choque.


Marc Gasol jugó 31 minutos en los que aportó nueve puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los dos lanzamientos de personal que hizo. El jugador de Sant Boi se quedó a las puertas de un doble-doble al capturar 11 rebotes -líder del equipo-, incluidos siete defensivos, además de repartir seis asistencias.


Gasol también recuperó tres balones, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.Esta vez, Ibaka no pudo ser el sexto jugador del equipo al perder el toque de muñeca e irse sin puntos en los 20 minutos que disputó como reserva de los Raptors.


Ibaka falló los ocho tiros que hizo a canasta, incluidos los tres que intentó desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal. Su aportación en el juego interior fue de seis rebotes -cuatro defensivos-, repartió tres asistencias, y puso dos tapones.



Fuente: www.marca.com