La Abadina celebra su gala; reconocen a Pepín Corripio y Díaz

Julio E. Castro

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), junto al comité organizador de la versión 43 del torneo superior del Distrito Nacional, celebró anoche su gran gala en donde, además, se reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien está dedicada la justa que arranca mañana. En el acto, celebrado en el Pabellón de la Fama del deporte Dominicano, se entregó también la Copa Santo Domingo, auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional por tercer año consecutivo en la gestión de su alcalde David Collado.


El torneo distrital inicia mañana con una doble cartelera. A las siete de la noche, San Lázaro se medirá a Los Prados, mientras que a segunda hora, los campeones Mauricio Báez se enfrentarán a San Carlos.


“Estamos listos para que se cante salto al centro este miércoles en la apertura del torneo distrital”, expresó Fernando Teruel, presidente de Abadina, en sus palabras de bienvenida. “Este será un torneo histórico del que pido de los jugadores a poner el nombre del profesor Virgilio Travieso Soto en grande, así como cuidar la instalación del Palacio de los Deportes, porque hombres bien nacidos, hombres bien agradecidos”, agregó.


La gala inició con la entrada de los integrantes de los clubes Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias y Mauricio Báez. Luego Niní Cáffaro entonó el Himno Nacional.


A seguidas, se presentó un espectáculo a cargo del grupo de baile del Club Mauricio Báez. Después fue el turno de una actuación de los comediantes Aquiles Correa y Gerard Ogando.


“Este será el mejor torneo de baloncesto superior que se haya celebrado en el Distrito Nacional en los últimos años”, señaló José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y presidente del comité organizador. “Han sido tres meses de reunión de manera seguida para que hoy garanticemos el éxito que tendrá este evento”, agregó.


Previo a la entrega de la copa y la distinción a Corripio Estrada, el comité organizador también reconoció al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien ocupó la presidencia de la comisión encargada de montar el torneo el año pasado.


“Me siento muy agradecido porque esta es el primer reconocimiento que recibo del baloncesto”, dijo Corripio Estrada tras recibir una placa por los aportes que ha realizado a la sociedad durante sus años de vida empresarial.


Fuente: www.elcaribe.com.do