LA LIGA DEPORTIVA DE SANTIAGO REINICIÓ SU COMPETENCIA.

Actualizado: 25 de feb de 2019



La liga Deportiva De Santiago reinició su competencia el pasado viernes 01 de febrero del 2019 en las disciplinas de fútbol, baloncesto y voleibol luego de la pausa invernal del 2018.


Para esta segunda etapa de la temporada 2018-2019 las categorías de 4to 5to, bachillerato masculino, 2do a 4to femenino y 5to 6to femenino estarán disputando en fútbol la Copa Intercolegial de Fútbol Mcdonalds, mientras que en baloncesto la categoría de 7mo 8vo intermedio estará compitiendo por la copa de baloncesto malta india. Por otro lado, en voleibol, las categorías que se encuentran en disputa por la copa de voleibol pollos y huevos del pais son 7mo 8vo y bachillerato femenino.


Las divisiones que jugaron la modalidad liga la etapa anterior estarán disputando otro certamen llamado la copa de la liga, esto aplica para las categorías masculinas: 1ro, 2do 3ro, 6to 7mo, 8vo 9no, mientras que, en femenino: 7mo 8vo y bachillerato.


Se estima que para esta segunda etapa de La Liga Colegial De Santiago sean jugados 190 partidos de fútbol, 65 partidos de baloncesto y 40 partidos de voleibol.

Durante la primera etapa, en La Copa Intercolegial de Fútbol Mcdonalds, el Instituto Iberia se coronó campeón en las categorías de 2do 3ro, 6to 7mo y 8vo 9no masculino. En en 7mo 8vo femenino el primer lugar fue ganado por El Anija, y la categoría del bachillerato femenino fue conquistada por el Instituto Leonardo Da Vinci.


En La copa Intercolegial de Baloncesto Malta India, la categoría bachillerato a fue ganada por El Colegio Santiago Apóstol. En bachillerato B, se coronó campeón el Hostos School, y en la categoría de 5to 6to El Instituto Iberia se coronó campeón.


La Liga Colegial De Santiago es el Torneo Deportivo de Colegios más grande del país con 15 colegios participantes de las ciudades de La Vega, Puerto Plata y Santiago, más de 1500 atletas en vigente competencia y un estimado total de 700 partidos disputados cada año entre las tres disciplinas que esta fomenta.