La Liga Dominicana de Fútbol iniciará temporada con once clubes

Por: Yamell Rossi Jesni


Dinardo Rodríguez, Director Ejecutivo de la LDF, ofrece detalles del nuevo formato. FE

Este sábado 30 de marzo la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) sube el telón y pone sus manteles blancos para iniciar su quinta temporada que trae un nuevo formato, que contará con once clubes participantes, dos monarcas y un gran campeón.


Dinardo “Lalo” Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, afirmó: “Esperamos sea el año del despegue definitivo de la LDF”.


“Tiene la particularidad de que tendremos tres campeones: un campeón del torneo apertura, otro del clausura y un gran campeón dominicano que resultará del ganador del partido que enfrente al campeón del torneo de apertura y al de clausura. Será un partido único”. Exhortó a los seguidores del fútbol a deleitarse de los partidos que se estarán jugando desde el próximo sábado hasta la primera semana de noviembre.


En la jornada inaugural del torneo se realizará un partido entre los actuales campeones de Cibao FC, quienes recibirán a Moca FC, a las 7:00 de la noche. En el torneo de apertura verán acción los clubes Atlántico FC, Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este. Esta jornada se completará el domingo 31 de marzo con encuentros a las 4:00 de la tarde entre Atlántico FC y Pantoja en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata; el Atlético Vega Real recibe la visita de Jarabacoa FC para medirse en el estadio olímpico de La Vega; el Atlético San Francisco, actuales subcampeones serán los anfitriones ante Delfines y Atlético San Cristóbal será dueño de casa en el estadio Panamericano ante el Barcelona Atlético.


Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), destacó el relanzamiento de la entidad señalando que tendrá una cobertura sin precedentes.


Luna destacó a la alianza concertada con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada del 2019 a nivel nacional e internacional.


La liga estrena la plataforma digital Fedofútbol Go que estará disponible la próxima semana y a través de las transmisiones en abierto que se realizarán en CDNSportsMax y Colimdo CTV. Tendrá tres modalidades de pagos, los fanáticos se podrán inscribir mensualmente o toda la temporada. Contarán con los resúmenes de cada partido.


“La liga tiene que solidificarse y convertirse en el epicentro del fútbol en el país, se lo hemos trasmitido a la FIFAy por eso hemos solicitado un proyecto de apoyo para el lanzamiento y esperamos que sea aprobado”. Añadió que así se podría desarrollar las categorías inferiores que van a querer ser futbolistas y participar en la misma a medida que se fortalezca. “Quiero que sea el centro porque va a ser el semillero de jugadores de la selección dominicana”.


Se refirió también al proceso de comercialización, el cual informó que va avanzando, señalando que la Fedofútbol ha presentado a la FIFA un programa de apoyo para garantizar la sostenibilidad de la LDF.


Fue presentada la copa que será disputada en el torneo de apertura que inicia el próximo sábado, así como los once clubes que actuarán en el mismo.


Fuente: www.diariolibre.com