La Noticia TBT del Día: La impresionante clavada de Michael Jordan.


Desde el momento que puso un pie en una cancha de baloncesto, dominó su deporte como pocos atletas lo han hecho. Electrificó a sus seguidores con su habilidad y estilo. Convirtió a los Chicago Bulls en una dinastía consiguiendo seis campeonatos en ocho años. El impulso de la competitividad ante todo, lo convirtió en uno de los jugadores más talentosos que ha jugado en la NBA.


Cuando uno recuerda la clavada de mitad de cancha que realizaba Jordan en Space Jam con los Looney Tunes, la ficción no se alejaba mucho de la realidad. Hace 30 años, la leyenda de los Chicago Bulls no solo realizó una acrobacia impresionante, venció finalmente en el torneo NBA All Stars a Dominique Wilkins.


Wilkins había vencido a “MJ” en el torneo de clavadas de 1985. Dos años más tarde, Jordan ganaría en la revancha por lo cual el torneo de 1988 sería el desempate final. Tras un duro duelo con su rival, “Air Jordan” se llevaría la corona al realizar un salto desde la línea de los tiros libres, simplemente de otro planeta.

¿El salto lo es todo en el basketball? Este es el consejo que nos da la leyenda de este deporte: “Si trabajas tu salto va a mejorar algo, ¿Maximizará tus oportunidades? No. Creo que para ser un mejor jugador no debes saltar alto, debes ser inteligente en cómo usar las habilidades con que naciste”.


Michael Jordan no sólo destacó por sus increíbles clavadas. Mírala aquí

Fuente: www.redbull.com