La pizarra del Súper Profe 18 de enero


Adam Ottavino
Adam Ottavino

Béisbol de Grandes Ligas:


OTTAVINO PACTA CON LOS YANKEES POR TRES AÑOS


Cortesía de MLB.COM El relevista Adam Ottavino pactó un contrato con los Yankees de Nueva York por 27 millones de dólares y tres años, informó una persona al tanto de las negociaciones.



Elwin Peña El Súper Profe
Elwin Peña El Súper Profe

La persona habló con The Associated Press el jueves con la condición de no ser identificada dado que el contrato aún depende de que el pitcher complete el reconocimiento médico.


Ottavino, de 33 años de edad, nació en Nueva York y estudió secundaria en Brooklyn. El derecho viene de una temporada en la que estableció un récord personal de 112 ponches en 77 2/3 innings con Colorado, dejando una marca de 6-4 con 2.43 de efectividad en 75 apariciones como relevista. Acompañará a Dellin Betances y Zach Britton como preparadores de mesa en el bullpen de los Yankees por el cerrador Aroldis Chapman. Ottavino es el segundo agente libre que deja los Rockies para firmar con los Yankees, siguiéndole los pasos al infielder DJ LeMahieu.


ANGELINOS DE ANAHEIM TIENEN ACUERDO PRELIMINAR CON CODY ALLEN


Cortesía de MLB.COM Los Angelinos llegaron a un acuerdo con el relevista agente libre Cody Allen por una temporada, reportó Ken Rosenthal de MLB Network la noche del jueves.


Los Angelinos no han confirmado la información del pacto, que está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.


Allen pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Indios, y el año pasado salvó 27 juegos en 70 presentaciones, con 4.70 de efectividad y 1.358 de WHIP.


Los Angelinos estaban buscando cerrador y, según reportó Rosenthal, Allen estaba buscando un equipo que le ofreciera la oportunidad de cerrar.


LAS ESTRELLAS PICAN DELANTE EN INICIO DE LA SERIE D ELA CAÑA 2.0


La ofensiva de las Estrellas estuvo en modo “Superlativa” con racimos de 5 carreras en la tercera, 4 en la quinta y 4 en la séptima, y lograron una aplastante victoria 13-1, sobre los Toros del Este, en el inicio de la “Serie de la Caña 2.0”, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


Yuneski Maya lanzó de manera formidable 5 entradas de apenas dos hits, dos boletos, cuatro ponches y una carrera y Evan McClane completó 4 entradas de 2 hits sin carreras, ni boletos, ponchando a tres para dar un merecido descanso al relevo verde y asegurar la fácil victoria.


Las Estrellas hicieron su primer rally en la parte baja de la tercera entrada, Daniel Mayora abrió la entrada con doblete al central y Yasmary Tomas se embasó por error del inicialista Carlos Franco, moviendo a Mayora a tercera. En jugada bajo apelación, José Siri remolcó la primera con toque en el que todo el mundo llegó a salvo, avanzando Tomas a tercera y Siri a segunda con el tiro desviado de Carlos Franco. Gustavo Núñez recibió boleto para congestionar las bases; Tatis Jr III conectó sencillo que remolcó a Tomas y las bases continuaron repletas. José G. Valdez remplazó al abridor de los Toros José De Paula e inmediatamente boleó a Miguel Sanó anotando Siri la tercera y las bases continuaron llenas., Jarlin García entro a lanzar y Héctor Giménez se elevó al central para remolcar la cuarta con sacrificio. Un Wild Pitch de García permitió que Tatis Jr III anotara una más. Lake falló con fly al derecho y Héctor Sánchez fue ponchado para terminar la entrada, el partido se colocó 5-0 a favor de las Estrellas.


Los Toros marcaron una en la parte alta de la 4ta entrada, Carlos Franco recibió boleto abriendo la entrada y se movió a segunda con Wild Pitch. Después de de dos fuera, Felix Pie conectó doblete al central y Franco anotó la única de los naranja.


Las Estrellas fabricaron cuatro más en la parte baja de la quinta entrada, Con Duane Below en el montículo, Miguel Sanó conectó sencillo después de uno fuera, Gimenez continuó con sencillo al central decretando la salida de Below y trayendo a Francisco Jimenez a lanzar. Junior Lake conectó soberbio cuadrangular por el jardín central anotando Sanó , Gimenez y Lake. Jose Siri remolcó a Mayora que se había embasado por boleto para la cuarta carrera y el juego estaba de un solo lado 9-1.


Finalmente las Estrellas marcaron 4 más en la 7ma ante los envíos de Jesús Pirela, Lake abrió con sencillo y Audry Pérez lo imitó. Mayora remolcó a Lake con sencillo y Pérez llegó a tercera. Siri conectó doble que remolcó a Pérez y llevó a Mayora a la tercera, Gustavo Núñez y el emergente Alfredo Reyes recibeiron boletos, anotando Mayora la No.12. Dario Álvarez entró a relevar por los Toros y lanzó picheo descontrolado con Miguel Sanó en la caja de bateo, permitiendo que Siri anotara.


Ganó Yuneski Maya (1-0,1.80), perdió José de Paula (0-1,18.00) con salvamento de cuatro entradas para Evan McClane (1).


Por Las Estrellas Orientales, Junior Lake de 4-2, 2 anotadas y 3 remolcadas con HR, Daniel Mayora de 2-2, 3 anotadas y una remolcada con dos boletos; José Siri de 4-4, 2 anotadas, 2 remolcadas, 2 dobletes.


Por Los Toros del Este, Felix Pie de 4-2, una remolcada con un doblete, Carlos Franco de 2-1, una anotada y dos boletos recibidos.

</