La Pizarra del Súper Profe


Panamá Estadio Rod Carew


POR ELWIN PEÑA “EL SÚPER PROFE”


SERIE DEL CARIBE 2019


LA SERIE DEL CARIBE 2019, SERA EN TIERRA NEUTRAL


ELWIN PEÑA “EL SÚPER PROFE

El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, anuncio en rueda de prensa celebrada hoy aquí, que la Sede oficial de la Serie del Caribe 2019 será el Estadio Nacional de Panamá, Panamá.


Las fechas anunciadas para el evento son del 4 al 10 de febrero, contando con la presencia inédita de 6 equipos en el evento, Estrellas Orientales representando a República Dominicana, Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico, Leñadores de Tinas por Cuba, Cardenales de Lara en representación de Venezuela, Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México y Toros de Herrera por Panamá.


El calendario de juegos y formato del evento se encuentra en revisión por las ligas miembro, por lo que se informará de ellos durante el día de mañana.


Al respecto el Comisionado dijo durante la rueda de prensa "Hemos preparado un calendario con 5 y 6 equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada", agregó también "Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación…, hoy se dio una situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento".


"La serie del Caribe ha sido revalorizada con este fenómeno, esto lo entendemos porque hemos recibido propuestas de Colombia, Cuba incluso, entre otras." agregó también la cabeza de la CBPC.


Con esta acción la Confederación del Caribe, espera demostrar que sus ligas miembro y la propia organización cuenta con la fortaleza necesaria para dar respuesta a las aficiones, medios, patrocinadores, aún en las situaciones mas adversas, para realizar con éxito el máximo evento deportivo del béisbol profesional en latinoamerica: la Serie del Caribe.


BEISBOL DE GRANDES LIGAS


Cortesía de MLB.COM


LOS ROJOS DE CINCINNATI QUIEREN HA J.T. REALMUTO


Una fuente le dijo el lunes a MLB.com que los Rojos están envueltos en conversaciones con los Marlins por el estelar receptor J.T. Realmuto y que el presidente de operaciones de béisbol de Cincinnati, Dick Williams, y el gerente general Nick Krall han sido muy proactivos en sus esfuerzos.


No se sabe exactamente a quién mandarían los Rojos a Miami en un eventual cambio, pero el costo seguramente será elevado.


Jon Heyman de MLB Network ha reportado que los Marlins han mostrado interés en los cuatro mejores prospectos de los Rojos: Nick Senzel, Taylor Trammell, Hunter Greene y Jonathan India. Joe Frisaro de MLB.com reportó que India es uno de los nombres mencionados y que Miami también está analizando las ofertas de otros equipos.


Realmuto, que cumplirá 28 años en marzo, se ha convertido en el mejor catcher de las Grandes Ligas. Viene de batear .277/.340/.484 con 21 jonrones y 74 empujadas la temporada pasada.


Más allá del paquete que tendrían que entregar por Realmuto, los Rojos también tienen que evaluar que éste estará sólo dos años más bajo control del club antes de ser elegible para la agencia libre.


Los Rojos no son los únicos detrás de Realmuto. Se cree que Padres y Dodgers son los máximos rivales y que los Bravos también están en la pelea.


BALONCESTO DE SANTIAGO


CUPES DESPIDE A TAYLOR Y SANTANA, CONTRATAN A JUAN MIGUEL SUERO Y TOMMY HAMILTON


El Club Cupes decidió tomar otro rumbo en cuanto a la conformación y anatomía de su equipo, al despedir a los Refuerzos John Taylor y Edward Santana.


Taylor  juagador de posición 1, tiene experiencia en la liga, partipando con los Capiatnes de la bahía y con lso Huracanes de Puerto Plata en la LNB. El base, no había podido movilizar las “Armas Ofensivas” de la barriada verde, que cuenta con el Franco Tirador Osvaldo “Titi” López, El anotador Chris “El Chivo” Pérez y el novato sensación Aneudy “La Marmara” Parra.


El Tio Santana por su parte, se ha notado resagado y fuera de “Time” dentro del equipo, a pesar de realizar doble-doble en el partido de apertura y cifras dobles en puntos en sus dos encuentros. Sin embargo, la edad pasa facturas y Santana, Miembro de la Selección de Mayores del país, no es el mismo que ha logrado campeonatos con Plaza, Sameji y Pueblo Nuevo, cuando se mide su actual nivel de juego.


Los Nuevos refuerzos son el Novel jugador Juan Miguel Suero, de basta experiencia en esta liga, donde ha participado con El Sameji y Pueblo Nuevo. Juan Miguel, ha aumentado notablemente su nivel de juego y puede cambiar la página en el CUPES, que inicia con (0-2) y ha perdido 15 juegos seguidos y 20 d elos últimos 21.


Tommy Hamilton, es un gigante de 6’11, que reforzará la zona pintada junto a Breylin Reyes y Mariano Peña, este último sufrió una lesión que lo sacó en camillas de la duela.


Los Dirigidos por Vladimir Frías buscan ponerle número a la casa, el próximo viernes; ya que recesan este miércoles, loq eu le dará tiempo suficiente para coordinar las ideas con sus nuevos refuerzos.


DIGNOS DE OBSERVAR


Artículo de Opinión Por Elwin Peña “El Súper Profe”


A mi juicio, el Baloncesto de Santiago está renaciendo y no me refiero específicamente a la asistencia de estos dos primeros partidos; me refiero, a lo que ha provocado dicha asistencia, jugadores “dignos de Observar”.


Si querido lector, se que sin quizás usted tuvo el lujo de mirar en cancha el tiro perfecto de Mauricio Espinal, refuerzos como Leroy Jackson o talvés al NBA Stephen Jackson.


Pudo Observar la ofensiva del Bombo Abreú, vió jugar a Eladio “Yayo” Almonte, el juego del Marciano Tony Marte y el juego explosivo del fantástico Minino Cabrera. No puedo dejar de mencionar la emoción de ver a Luis Felipe López y el inolvidable Número 13 de Amaury “El Monstro” Filión.


Pero, sigo el baloncesto desde algunos años y tuve el privilegio de ver jugadores que renacen en este momento actuar en la liga colegial y a mi juicio “Son Dignos de Observar”.


Sin duda los amantes del deporte del aro y el balón conocen y saben de la trayectoría de Oliver Francisco García, un joven de 22 años que desde años atrás llama la atención en nuestro baloncesto. Un diamánte en bruto al hablar de  talento y con una velocidad intensa en la cancha. El Ex miembro del equipo U16 que ganó Oro, es digno de ver en cancha, puede defender, pasar y encestar con diversas formas o maneras y puede animar a un público con sus triples “Desde Ciudad Curry” como diría la voz de  Moisés Peña en la frase de Víctor Marte.


Pero el domingo pasado (Para los que no fueron al Pre superior), tuvimos una muestra más que representativa del talento de Aneudy Parra, egresado del Colegio San Juan de La Cruz. La Marmara es un anotador natural, teniendo en su haber el record de más puntos en un partido del Baloncesto Intercolegial (LBC) y a quién tuve el privilegio de ver jugando en el All-Star Game 2014 junto a Oliver García con el circuito norte de dicha liga.


Parra anotó 67 puntos en un partido y estuvo fuera del país en la práctica del baloncesto y como parte de su desarrollo personal, académico y profesional. 


Pudiera mencionar más jóvenes que también muestran su evidente talento en nuestro baloncesto, pero una cosa es seguro… en el baloncesto de Santiago, hay jóvenes jugadores “Dignos de Observar”.


RESULTADOS DE LA NBA


GOLDEN STATE WARRIOR 132 INDIANA PACERS 100

STEPHEN CURRY26 PTS, 6 REB Y 3 ASIST.

MYLES TURNER16 PTS, 6 REB Y 2 ROBOS.


CHARLOTTE HORNETS 101 NEW YORK 92

TIM HARDAWAY JR17 PTS, 10 REB Y 4 ASIST.

JEREMY LAMB15 PTS, 9 REB Y 3 ASIST.


BOSTON CELTICS 112 BROOKLYN NETS 104

D’ANGELO RUSSELL25 PTS, 4 ASIST Y 3 ROBOS.

ALFRED HORFORD14 PTS, 11 REB Y 6 BLOQUEOS.


DENVER NUGGETS 95 MEMPHIS GRIZZLIES

NIKOLA JOKIC24 PTS, 5 R3B, 3 ASIST Y 4 ROBOS.

MARC GASOL28 PTS, 9 REB, 3 ASIST Y 2 BLOQ.


ATLANTA HAWKS 123 LA CLIPPERS 118

TRAE YOUNG24 PTS, 4 REB Y 8 ASIST.

TOBIAS HARRIS30 PTS, 8 REB Y 7 ASIST.


DATOS E INFORMACIONES DEL BALONCESTO DE LA NBA


  • Golden State Warriors ganó su 11avo partido en línea. Es su mayor racha en la temporada. Han Ganado 10 partidos en línea en la ruta.


  • DeMarcus Cousin anotó 22 puntos, su mayor cantidad con Golden State.


  • Indiana Pacers anotó 40 puntos en el primer cuarto, la mayor cantidad para el equipo en un primer cuarto.


  • Kevin Durant encestó 16 puntos. Se detubo su racha de partidos con 20 ó más puntos en 22 juegos.


  • Golden State tienen record de (18-8) en la ruta, el mejor de la liga.


  • Los Pacers de Indiana (7-6) son Víctor Oladipo.


  • Los Charlotte Hornets recibieron un aporte de 63 puntos de su banca en la victoria contra New York. Tienen record de (17-8) en casa.


  • Boston Celtics empató la marca de la franquicia con 16 bloqueos en un partido. Al Horford ralizó 6. El Record data de 1983, un 21 de enero.


  • Jamal Murray se perdió su segundo partido en línea para los Nuggets de Denver.


  • Kyle Anderson regresó por los Grizzlies de Memphis después de perderse 8 juegos.


  • Atanta Hawks venció a los Clippers por primera vez desde el 2016 en Los Ángeles. Es su primera victoria contra un equipo de la división pacífico oeste en esta temporada.


  • Danilo Gallinari fuera por sexto partido consecutivo.Problemas en la espalda baja.


  • Nikola Mirotic y Julius Randle son parte de los jugadores que dejarían a New Orleans en una restructuración, que incluye el cambio de Anthony Davis.


  • Los Pelícanos de New Orleans quieren a Kyle Kusma, Lonzo Ball y el gigante Ivica  Zubac más una selección de primera ronda para ceder a Anthony Davis a los Lakers.


  • RESBALANDO CON EL SÚPER PROFE: NHL


NEW JERSEY APLASTA A PITTSBURGH A DOMICILIO


Los Devils de New Jersey anoatron 2 goles en cada tercio y derrotaron 6 goles a 3 a los Pinguinos de Pittsburgh en el PPG Paints Arena de Pittsburgh, Pensilvania.


Seis jugadores diferentes anotaron por los Devils que inician ganando después de la pusa del juego de estrellas. Travis Zajac repartió 3 asistencias siendo el mas destacado por los ganadores. Los Devils con (4-6) en los últimos 10, marchan 8vos en la División Metropolitana Este con record de (19-23-7).


Los Pittsburgh Pinguins anotaron 3 goles que salieron de los palos de Bryant Rust, Matt Cullen y Derrick Brassard.


El MVP del All-Star Game, Sidney Crosby tuvo una participación muy discreta por los derrotados.


CARTER HART FRENA A LOS JETS


  • Carter Hurt frenó 31 disparos de 32 de los poderosos Winnipeg Jets y logró resistir la embestida, para logar una victoria 3-1 sobre los punteros de la División Cetral Oeste.


  • Phil Varone, James Van Riemsdyk y Travis Konecny anotaron goles por los Flyers que limitaron la ofensiva de los Jets. Konecny ademas agregó una asistencia para terminar con 2 puntos.


  • Jack Roslovic marcó el único gol por los perdedores que ha eprdido 2 en línea y tienen record de (6-4-0) en los últimos 10. 


  • Para lso Flyers fue su 4ta victoria en línea y siguen en la 7ma posición de la competitiva división Metropolitana. La Racha es la mas extensa en la campaña para los Flyers.