La pizarra del Súper Profe

Por Elwin Peña “El Súper Profe”


COMODÍN LIGA NAICONAL: SOTO REMOLCA DOS Y LOS NACIONALES PASAN A LAS DIVISIONALES

Juan Soto conecto un sencillo de dos carreras en la parte baja de la 8va entrada, Stephen Strasburg lanzó 3 entradas en rol de relevo, sin permitir carreras y Los Nacionales De Washington, vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, en el partido de comodines de la Liga Nacional.


Los Cerveceros picaron delante con 2 carreras en la misma primera entrada, contra el A’s de los Nacionales Max Scherzer. Trent Grisham recibió boleto e inmediatamente, Yasmani Grandal, despachó soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho, que colocó el aprtido 2-0 a favor de los visitantes.


Los Cerveceros anotaron otra más por la vía del poder, con cuadrangular de Eric Thames, iniciando la 2da entrada, colocando el partido por distancia de 3 (3-0).


Los Nacionales se anotaron en el marcador en la parte baja del tercero. Con dos fuera, Trea Turner conectó soberbio cuadrangular por todo el jardín central, para descontar y poner el partido 3-1.


Desde entonces los bateadores de los Cerveceros, fueron detenidos por Scherzer, quien enfrentó dificultades en la 4ta y quinta entrada, mientras que Brandon Woodruff, logró completar 4 entradas, su salida más larga desde el 16 de julio, dejando a los Cerveceros con ventaja.


Stephen Strasburg entró en la 6ta y lanzó 3 sólidas entradas, retirando 7 bateadores en línea, hasta que el novato Keston Hiura, le conectara doble en el octavo.


La octava entrada fue la del rácimo, para los Nacionales. Con Josh Hader lanzando por los Cerveceros, Víctor Robles se ponchó para el primero de la entrada, y Michael Taylor entró como emergente por Strasburg, siendo golpeado, en una jugada controversial, que fue revisada. El veterano Ryan Zimmerman, bateó por Adan Eaton y conectó sencillo al central y Taylor avanzó a 2da. Andrew Stevenson, entró a correr en primera por Zimmerman y las bases se llenaron, con boleto a a Anthony Rendon, en conteo completo. Fue el momento preciso, para que el bisoño de 20 años, se pusiera grande en post temporada, con su primer hit en este evento, trayendo a Taylor y a Stevenson, Rendon anotó por error del jardinero derecho, Grishams, para darle la ventaja, que a su vez fue definitiva a los Nacionales. Daniel Hudson trabajó la novena, para elr escate enfrentando 4 bateadores, permitiendo sencillod e Lorenzo Cain despues de dos fuera y dominando a Ben Gamel con línea al central, para terminar el partido.


Ganó Stephen Strasburg (1-0), perdio Josh Hader (0-1), el salvamento para el deerecho Daniel Hudson, su primero en post temporada.


DATOS DEL PARTIDO


- Con su hit, Juan Soto se convirtió en el tercer jugador más joven en conectar un hit para empatar o poner encima a su equipo en post temporada, uniéndose a Miguel Cabrera (2003 con Los Florida Marlins) y Joe Garagiola (en 1946 para los Cardenales de San Luis).

- Fue la primera vez, que un equipo de la División Este de la Liga Nacional.

- De Los Equipos de la División Central, sólo los Cardenales de San Luis, no han perdido en un partido de Penant (Cincinnati 2013, Piratas 2014 y 2015 y Milwaukee 2018).

- Eric Thames conectó de HR en su primer turno en post temporada.

- Los Nacionales terminaron lso meses de agosto-septiembre con 36 victorias, líderes de lLiga Nacional. Miwaukee lideró la MLB con 20 en el mes de septiembre.

- Los Nacionales/ Expos no habían ganado un partido decisivo desde 1981.




WILD CARD LIGA AMERICANA

OAKLAND BUSCA AVANZAR, LOS DE TAMPA DETENERLOS

Por Elwin Peña “El Súper Profe”


Por tercera ocasión los Atleticos de Oakalnd están en el juego del pennant de la Liga Americana, uniéndose a los Piratas de Pittsburgh (2012-2015) y a los Yankees de NY (2017-2018) como los únicos equipos en asistir de forma cosnecutiva a este juego crucial.


Los Atléticos, empatan con los Piratas ( 2013,2014 y 2015) y Los Yankees (2015,2017 y 2018), con la mayor asistencia a este tipo de encuentro (2014, 2018 y 2019) con 3, mientras que Los Rays (2013) aparecen por segunda ocasión en el vital partido.


Los dueños del Coliseum, tienen record de (0-2) en este evento y tratan de aprovechar la ventaja de la casa. En el 2014, fueron derrotados por los Reales de Kansas 9-8, en 12 entradas y el año pasado, Los Yankees lo despacharon 7-2, todas bajo al dirección del dirigente Bod Melvin.

Los Rays blanquearon a los Indios, bajo la dirección de Joe Maddon en el 2013 y llegaron hasta la serie mundial, donde cayeron ante los Phillies de Philadelphia.


Los equipos de la División Este todos han llegado vía Wild Card, sin embargo Boston, no ha jugado este tipo de partido que se implementó en el 2011 y entró en vigencia un año más tarde. En el 2016, los dos equipos pertenecáín a la División Este (Baltimore y Toronto), en un partido histórico, donde José Bautista decidió con HR la victoria de Toronto.


El record de los Equipos del Este de la Americana es (5-2) , estando al menos un equipo en 6 de las 7 anteriores y en 7 de 8 con la que se jugará esta noche. Lso Equipos del Oeste, por su parte tienen record de (1-3), donde sólo los Astros de Houston (2015) han logrado ganar este encuentro y lo hicieron en el 2015, ante los Yankees de New York.


Dos de estos partidos se han ido a entradas extras y en ambos casos ha salido derrotado el visitante.




ATLÉTICOS FRENTE A RAYS ¿QUÍEN GANARÁ EL PARTIDO?

POR Elwin Peña


Sin duda es imposible tener argumentos convincentes para analizar un solo partido, pues el beisbol sigue siendo un deporte de pulgadas, a pesar de sus múltiples variaciones recientes. Esta noche los Atléticos de Oakland, reciben a los Rays de Tampa en el Coliseum, estadió tradicional, que acoge este tipo de partido, por primer avez en la historia.


LOS DE OAKLAND


Un equipo complejo y completo, por no contar con nombres sonoros, sin embargo con una estructura, que puede catalogarse de estable y equilibrada.


Su bateo tiene nombres que pueden y suelen hacer el trabajo, comoe s el casod e Marcus Siemen, metido en un tremendo año (285 AVG, 33 HR, 92 RBI, 43 H2) y con una notable emjora en su tan criticada defensa. El magistral y defensivo Matt Chapman, que logra convinar la estética de su defensa, con su constante bateao. Termina con (249 AVG, 36 HR, 91 RBI y un WAR de 6.5), mostrando su contribución a la Causa Verde-Amarilla. Matt Olson es otro nombre importante en esta alineación (267 AVG, 36 HR y 91 RBI) y Khris Davis en un año por debajo (220 AVG, 23 HR y 73 RBI), epro siempre peligroso por su poder, que le permitió conectar 133 HR en el tramo 2016-2018 con una media de mas de 40 por año.


Ramón Laureano se ha comportado de maner amagistral en su defensa y ofensiva, perdiendo algunos partidos por problemas físcos y junto a Jurickson Profar, Mark Canha, redondean una muy buena ofensiva.


Su picheo recibió la inyección de Sean Manaea (4-0,1.21) quien se perdió casi toda la campaña. Manaea está comosionado para aperturar el trascendental partido. Frankie Montás llevó la voz cantante casi todo el año, hasta que un positivo en sustancias, manchó su hoja de servicio, que lo llevó al juego de estrellas. Homer Bailey (13-9,4.57) realizó un buen trabajo, desde que feu adquirido proveniente de Kansas.


Los Atléticos cuentan con Liam Hendricks en la puerta de atrás, para cerrarlos partidos. Un lanzador que ve renacer su carrera, termina con 25 rescates y (4-4,1.80).


LOS RAYS DE TAMPA


Sin duda un nombre diferente a Boston y NY Yankees en la División Este de la Liga Americana, y en post temporada, será una sorpresa, asi puedo catalogar a une quipo que utilizó un metodo inusual de picheo para estar aquí, y batalló con lesiones de sus principales lanzadores.


El Bate de Tommy Phan (273 AVG, 21 HR y 25 SB)es parte de la punta de lanza, de un equipo sin nombres, pero con grandes “Hombres”. Llegó a completar la acsa de poder, desde Milwaukee el venezolano Jesús Aguilar ( sólo 12 HR), quién distó mucho de su pedigrí del 2018, cuando conectó 35. Kevin Kiermaier (228 AVG, 14 HR, 19 SB y 55 RBI) quedó a deber.


¿Quiénes caragron a los Rays en la ofensiva? Austin Meadows (291 AVG, 33 HR y 89 RBI) fue el mas sobresaliente y recibió apoyo de Pham, Adames, los Lowe, D’Arnaud y demás.


El picheo de Tampa logró otra buena temporada del veterano Charlie Morton, quién llegó desde Houston (16-6,3.05) y que volvió a ponchar 200 ó más bateadores. Morton logró apoyar un equipo que tuvo bajas significativas, como la de su A’sy ganador del Cy Young 2018, Blake Snell (6-8,4.29) y quien sólo tuvo 23 aperturas. Tyler Glasnow (6-1,1.78) tuvo una tremenda temproada, pero limitado por las lesiones, a sólo 12 aperturas. Diego castillo, Emilio Pagán, Yonny Chirinos y muy buenos aportes de Ryan Yarbrough tienen a los Rays aquí.


PRONÓSTICO


Creo que los Atléticos deben ganar su primer partido de Wild Card, por su ofensiva y defensa que les a ayudado tanto. Recuerde que es un solo partido, pero uno es el favorito: OAKLAND.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo