La Pizarra del Súper Profe.

Por Elwin Peña “El Súper Profe”


SERIE DEVISIONAL: LIGA NACIONAL


JUEGO 3: ATLANTA BRAVOS 3 SAN LUIS CARDENALES 1:

BRAVOS SE REVELAN ANTE MARTÍNEZ Y SE LLEVAN EL SEGUNDO DE LA SERIE

Los Bravos de Atlanta anotaron 3 carreras ne la parte alta de la 9na entrada, ante el cerrado Carlos Martínez y superaron una muy buena salida del veterano Adam Wainwright, para derrotar 3-1 a los Cardenales de San Luis y colocar la serie 2-1, al mejor de 5, en un partido disputado en el Busch Stadium, en San Luis Missouri.


El partido marcó un duelo entre el novato sensación de los Bravos, Mike Soroka, quién mantuvo a raya a los Pájaros rojos, durante 7 entradas, en la que sólo permitió 2 hts, una carrera limpia y ponchó a siete, sin boletos.


Soroka, permitió doblete de Marcel Ozuna en la parte baja de la segunda, quien avanzó a tercera con rodado al campo corto y anotó con elevado de sacrificio, de Matt Carpenter, para dar evntaja a los Cardenales. Soroka, llegó a retirar 16 en línea, hasta que después de dos fuera, el mismo Ozuna le bateó un sencillo, retiró a Yadier Molina, para completar su faena, en la que los bateadores de San Luis no se le embasaron, sólo Marcel Ozuna.

Adam Wainwright, fue un digno rivall, en 7.2 entradas, permitió 4 indiscutibles, 3 de ellos sencillos, boleó 2 y ponchó a 8 y se despidió con el juego a asus favor, 1-0, antes de darle paso a Andrew Miller, quien enfrentó a Freddie Freeman y le dominó con elevado al central, a las manos de Dexter Fowler, para cerrar la octava entrada.


Pero los Bravos atacaron inmisericordemente al relevista dominano, Carlos “Tsunami” Martinéz Josh Donaldson le recibió con doblete al izquierdo y fue sustituido por Billy Hamilton, quien entró a correr. Después de ponchar a Markakis y Hechavarría, Hamilton se estafó la tercera y Brian McCann fue boleado intencionalmente, preparado el momento para un contundente y oportuno doblete de Swanson, por el jardín izquierdo, remolcando a Hamilton y Ortega (Corredor por McCann). Adam Duvall conectó sencillo que trajo a Swanson, para completar el racimo de 3, que a la postre, decidió el partido.


Ganó Seam Newcomb (1-0,0.00) en rol d erelevo, al lanzar un tercio sin libertades, perdió Carlos Martínez (1-1,23.14), quién ha permitido 3 carreras en cada partido que ha participado en la serie. El salvado lo fue para Mark Melancon (2), quién lanzó la novena sin males peores, asegurando la victoria de los Bravos.


El cuarto partido será hoy en el Bush Stadium, a las 3:07 PM. Dallas Keuchel, volverá a defender a los Bravos, en el juego 4, ya que abrió el juego cuatro, ya que lanzó 4.2 entradas de 5 hits, 1 carrera y 3 boletos sin ponches en el juego uno; mientras que Dakota Hudson (16-7,3.35) tendrá su debut en post temporada.


DETALLES DEL JUEGO

- Dansby Swanson llegó al partido con un promedio de 187 con RISP. El mas bajo para los bateadores calificados en toda la MLB.

- Los Bravos lideran una serie de post temporada, por primera vez desde el 2002, cuando en la NLDS, lideraron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

- Adam Wainwright lanzó 7.2 entradas a sus 38 años y permitió “cero carrerra” con 8 ponches. Se une a Rogers Clemens (2 veces), Randy Johnsosn (2) y Kenny Rogers (2), como los únicos de 38 años o más con 7.2 entradas o más sin permitir carreras en post temporada.

- Ozzie Smith, miembro del Salón de La fama de Cooperstown, lanzó la primera bola.

- Mike Soroka es a lso 22 años y 63 díás, el lanzador mas joven en lanzar 7 entradas o mas y con un juego de 3 hits o menos desde Waite Hoyt en 1921, en el juego 2 de la serie mundial.

- El enfrentamiento entre Soroka y Adam Wainwright, es el priemro de un lanzador de 38 y otro de 22, desde la ALDS en el 2000: Barry Zito vs Rogers Clemens.

- Marcel Ozuna batea de (6-12) con 2 anotadas y 3 remolcadas en los 3 primeros juegos de la serie. Ha conectado hits múltiples en los 3 partidos.

- Los Bravos ganaron un partido en el que estaban abajo, por primera vez, desde el juego 6 de 1999, en la Serie de Campeonato, ante los Mets de NY. Habíán eprdido 34 partidos en línea cuando eprdían en la novena.



DODGERS HACEN RALLY DE 7 EN LA SEXTA Y PONEN LA SERIE A PUNTO DE MATE.


Un doble de 2 carrears del receptor Russell Martin, puso a los Dodgers delante y empujó un rally de 7 carreras ante Patrick Corbin (6 ante él) y los LA Dodgers, derrotaron 10-4 a los Nacionales de Washinhton, en el tercer juego de la serie, en el Nationals Par, en Washington, DC.


Anibal Sánchez, mantuvo a raya a la potente ofensiva de los Dodgers, durante 5 entradas, donde sólo permitió una carrera y saliendo de un primer inning espantoso, del que salió ileso. Sánchez ponchó 4 en línea, entra la 2da y 3era entrada y terminó con 9 ponches, siendo esta la 3era salida seguida que un abridor de los Nationals, poncha 9 ó más en la serie.


LAS CARRERAS

Los Nacionales empezaron arriba en el maracdor, cuando después d euno fuera, Ryu boleó a Adan Eaton y después de dominar a Anthony Rendon, permitió cuadrangular enorme entre el derecho y el central al dominicano Juan José Soto.

Los Dodgers descontaron en la parte alta de la quinta, con el segundo HR de la serie para Max Muncy.


El mánager Dave Martínez, trajo al estelar zurdo Patrick Corbin en la 6ta, para tratar de mantener la ventaja y los Dodgers le atacaron después de sencillo de Bellinger y dos ponches, le anotaron 6 todas después de 2 strike y 2 outs. Justin Turner agregó HR ante Wander Suero, para cerrar el rally de 7.


Joe Kelly lanzó el 6to por los Dodgers y congestionó las bases, con boletos a Rendon y Soto y hit de Kendrick. Con picheo salvaje de Kelly, Rendon anotó y después de bolear a Yan Gomez, Asdrubal Cabrera, bateó elevado al derecho que trajo la 4ta, pero en la jugada, un mal corrin de Kendrick, permitió una doble matanza, con el zurdo mexicano, Julio Urías en el montículo.


Los Dodgers marcaron dos más en la novena, tras hit de Davdi Freese y cuadrangular de Russel Martin, para poner el marcador 10-4, como terminaría.


Ganó Hyn- Jin Ryu (1-03.60), perdió Patrick Corbín (0-2,9.45).


DATOS DEL PARTIDO


- David Fresse se convierte en el 4to bateador en la historia de Post temporada, con 3 ó más hits en un partido de post temporada, sin iniciar en el mismo.


- Anibal Sánchez llegó al partido con 6 HR permitidos en sus últimas 20 entradas de post temporada. Es el lanzador de mayor edad (35 años y 221 días) desde Randy Johnson (38 años y 48 díás) con 9 ponches en post temporada.


- Los Dodgers anotaron 7 carreras, depsués de 2 outs y 2 estrike en la sexta entrada. Nunca lo había hecho un equipo en post temporada.


- Justin Turner se coloco en el el tercer puesto de HR en la historia de los Dodgers en postemporada, con 8. Duke Snider (11) y Steve Garvey (10) son los otros dos. Snider lo hizo en en 133 turnos más que Turner.


- Los Dodgers tienen 66-0, cuando lideran por 4 carreras o más, despues de la 7ma entrada, incluyendo post temporada.


NFL 2019: PATRIOTS INVICTOS, JETS NO ENCUENTRAN LA CARRETERA DEL ÉXITO


Tom Brady tuvo otro buen partido con 3 TD y 348 yardas y los Patriops de New England, contnuan invictos en la 5ta semana de la NFL, en su temproada No.10.


Los Patriops avanzaron rápido ante unos Redskins (0-5) que no le han puesto número a la casa.


Brady se colocó en el puesto No.3 de todos los tiempos, con 71,923 yarads pasadas, sólo detrás de Peyton Manning (71,940) y Drew Brees (activo y lesionado) que ha pasado 74,845.


Brady cerró con 527 pases pata TD, al conectar con Julian Edelman, Brandon Bolden y Ryan Izzo y se acerca a los 539 de Manning.


Bardy pasó de manera positiva 28/42, incluyendo un apse de 14 yarads, en el 3er cuarto con Edelman, para dejar atrás a Brett Favre.


Fue la quinta victoria de los Patriots (5-0), uno de dos equipos invictos. Los 49ers de San Francisco (3-0) juegan esta noche en el MNF, contralos Browns de Cleveland.


EAGLES PROLONGAN AGONÍA DE LOS JETS


Carson Wentz pasó un solo Td, que fue suficiente para provocar la 5ta derrota de los Jets, en un partido que los Eagles de Philadelphia ganaron 31-6, en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia, Pensilvania.


Zach Erts (5) y Alshon Jeffery (6) se encargaron de las recepciones, en el partido y Miles Sanders (4) agregó otro paquete para llevar la voz cantante por los Eagles.


Los Jets, que no han ganado en la temporada, tuvieron otro juegod esastroso de Luke Fall, quien ha sido ntersectado 3 veces en los últimos dos encuentros.


LOS GREEN BAY PACKERS DERROTAN A LOS COWBOYS A DOMICILIO


Aaron Rodgers no pasó para TD, ayudó con 238 yardas, pero los Packers de Green bay,s e las ingeniaron con 7 recepciones y 4 TD de Aaron Jones, para derrotar 34-24 a los Cowboys de Dallas, en el A&T Stadium y de paso poner en 5-0 su record en esta arena.


Jones tuvo una tarde magistral y al igual que Christian McCaffrey y Will Fuller anotaron 3 TD en el díá de hy, siendo esta la primera vez que sucede el miso día desde noviembre del 2016.

Jones es el primer jugador con 4 TD de corrida contra los Cowboys, en la historia y el priemro en cualquier partido de los Packers, dede Dorsey Levens en 1999, en la semana 17. Ahman Gree en la semana 7 del 2002, corrió 3 TD.


OTROS RESULTADOS


CAROLINA 34 JACKSONVILLE 27

ARIZONA 26 BENGALS 23

HOUSTON 53 ATLANTA 32

NO SAINTS 31 TAMPA BAY 24

MINNESOTA 28 NY GIANTS 10

OAKALND RIDERS 24 CHCIAGO BEARS 21

BALTIMORE 26 PITTSBURGH 23 (OT)

BUFFALO 14 TENNEESSE 7

DENVER 20 LA RANGERS 13

INDIANAPOLIS 19 KANSAS CHIEFS 13



LNB 2019: LOS INDIOS LLEGAN A LA FINAL Y HABRÁ UN GANADOR EN EL CIBAO.


Parris Bass anotó 29 puntos con 10 rebotes y repartió 4 asistencia y Greg Foster marcó una anotación al final del cyarto, para guiar a los Indios de San Francisco a su décima victoria seguida y clasificarlos a la Final 2019, de la LNB, con marcador 91-89.


Los Indios jugando en casa, el Mario Ortega, iniciaron domiando el partido (30-23) y (25-23) en lso primeros dos cuartos, para ir al descanso (55-46) con ventaja de 9. Pero la defensiva de los Soles, arreció (23-10) en el tercer cuarto, sólo permitiendo 10 puntos a los Indios y colocaándose arriba de 4.


Los Indios volvieron a aniamr la frenética multitid dela provincia Duarte con el juego activo de Bass y Foster. La ofensiva de los Inidos, se afianzó en estos aportes y en 10 unidades agregadas por Edwar Santana, quién aportó 10 rebotes y 2 asistencias.


José Rodríguez (8), Kevin Maura (7) y Sam Logwood (6) aportaron desde la banca, al igual que Leandro Cabrera (4) en un esfuerzo en conjunto de los Indios.


Los Soles recibieron 75 puntos de su cuadro titular y sólo 14 de su banquillo, que a sido la gran diferencia en la serie, además de la imposibilidad de detener a Bass.


Manuel Guzmán termino con 20 unidades con 11 rebotes y seguido de Nehemíás Morillo con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Garret Siler cerró con doble-doble de 13 unidades y 13 rebotes por los derrotados.


Los indios estarán en su 3era final, y David Díaz tratará de retomar el éxtito, luego de lograrlo con los Leones de Santo Domingo en el 2016.


A LA ESPERA


Con la victoria, los Indios esperan al ganador de los Metros y reales, en una serie que see enceuntra nivelada a 1 por bando y que continúa en la Vega, en el Bajo techo, Fernando Teruel, lo que asegura, que la final se jugará en el Cibao.