La Pizarra del Súper Profe. Especial del Baloncesto de Santiago.

Por Elwin Peña “Súper Profe”


Brahian Méndez
Brahian Méndez

BALONCESTO DE SANTIAGO

MENDEZ GUÍA A SAMEJI EN INICIO DE LA SEMIFIANL


Brahian Méndez  encestó 26 puntos y Sameji tuvo tres jugadores con dobles-dobles para eliminar una desventaja de 11 puntos en la mitad al vencer 104-94 al Club Plaza Valerio en el inicio de la semifinal del Trigésimo noveno torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que emprende ABASACA y el comité organizador  que preside  el Honorable senador de la provincia de Santiago Lic. Julio César Valentín Jiminián.



Los del Plaza inciaron a todo vapor y dominaron el primer período (28-20), la oensiva incrementó la ventaja en els egundo cuarto que terminó (31-28) a favor de la barriada de La Joya-Baracoa-Tabacalera, para irse al medio tiempo con ventaja de 11 tantos (59-48). Pero la defensa del Samejí realizó el ajuste y con la “defensa Zonal”, lograron neutralizar a Jonathan Araujo que encestó 14 tantos en la mitad y que sólo agregó 2 en el resto del partido. Oliver Garcíá apenas pudo lanzar 11 disparos en el encuentro, 5 de elllos desde la línea de triples, después de promediar 18.8 tiros por encuentro en la fase regular. 


Nehemías Morillo tuvo un excelente partido, con dobles dígitos en puntos (22) y asistencias (10), clave en el éxito de los Samejianos, Jamel Staten aportó 20 unidades y 11 tableros junto a Ivan Jhoncon que terminó con 13 tantos y 10 rebotes por la triada de barrios.

Jamal Samuels fue el más destacado por los placistas con 24 tantos y 7 rebotes; JonatahnAraujo con 16 unidades y 15 rebotes; Roberto “Bryant ” García terminó con 19 unidades y 16 tantos con 5 rebotes y 5 asistencias para José A. Delgado. 


El Plaza ha perdido los úlimos dos encuentros ante el Sameji, desde la serie regular y ha permitido 114.67 puntos por partido en 3 enfrentamientos contra los Samejianos.


CUPES ESTROPEA DEBUT DE MONTERO EN SANTIAGO


Juan Miguel Suero volvió a ser vital por el Cupes, la defensa asediante implantada por Richard Ortega rindió sus frutos y el Cupes limitó al GUG a sólo 72 puntos ald errotarlos, 78-72 en el segund apartidod e una doble jornada que dio inicio a la fase semifinal del baloncesto de Santiago.


El Cupes mostró intencidad defensiva con los jugadores pequeños, defendiendo a nivel a los “Barrios Boys”, quienes lanzaron para un 41.9 desde el campo incluyendo un débil 37.1% en la primera mitad.


El primer parcial terminó 20-17 a favor de lso del GUG, pero Joan Santos encestó 11 puntos en un segundo cuarto donde el Cupes dominó (31-13) y se fue al descanso con ventaja de 15 (48-33). Los del Barrio mostraron resistencia en el tercero disminuyendo la ventaja del Cupes a 12 (61-49) y arresiaron en el último cuarto, pero no fue suficiente cayendo por difernecia de 6 (78-72).


El encuentro marcó el debut del Ex NBA dominicano y miembro de la Selección Nacional Luis David Montero, quién lucio “Fuera de tIme” con apenas (2/7) desde el campo y termiando con 7 puntos, aunque agregó 12 rebotes y 6 asistencias con 4 robos y eprdiendo 5 balones. Montero viene en sustitución de Kelvin “El pollito” Peña, que lideró al GUG en asistencias con 71 en la afse regular y los guió a record de (7-2) conquistando la priemra etapa.  (7.89).


Juan Guererro fue limitado a 16 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. Guerrero viene  de promediar 27.78 en la primera etapa, para un GUG que tuvo la anotación más baja para el equipo en la temporada. Iriel López terminó con 18 unidades, siendo el más destacado por su equipo.


Por el CUPES, Juan M. Suero terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias; Jayson Valdez 17 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; Joan Santos desd ela banca con 17 unidades y 5 tableros.


El torneo continua mañana viernes con doble joranda, entre Plaza (0-1) y GUG (0-1); Sameji (1-0) y Cupes (1-0).


TIPS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


Sameji tuvo 3 jugadores con dobles-dobles en el partido de anoche; GUG lo realizó durante la serie regular.


Juan Guerrero  tuvo su menor actaución en puntos en lo que va de torneo con sólo 16 tantos.


Oliver García  lanzó de (1-5) desde la línea de triples y de (4/11) desde el campo;  terminó con 9 tantos en la derrota del Plaza. García promedió 23.3 puntos por partido y 18.1 intentos por encuentro. 


El Plaza  estuvo perfecto desde la línea de libres  (13-13). Fue el peor equipo desde la línea en la tempoarda regular con un 66%.