La Pizarra del Super Profe. Especial del Super Bowl

POR ELWIN PEÑA “EL SÚPER PROFE”




EN EL EMPARILLADO: EL PROFE EN NFL


LOS PATRIOTS CAMPEONES DEL SÚPER BOWL LIII



En el Súper Bowl de menos anotación en la historia, Julus Edelman corrió y motorizó la poca ofensiva de los Patriotas, Tom Brady y Jarred Golf tuvieron partidos inesperados y los Patriots de New England derrotaron 13-3 a los Rams de Los Ángeles para lograr su 6to campeonato desde el 2002.


El partido estuvo matizado por una hermética defensa y desaciertos múltiples provocados por la misma, ya que ninguna de las escuadras tuvo oportunidades de Towchdown en la primera mitad. El primer cuarto terminó igualado a 0, siendo el noveno Súper Bowl sin anotación en el primer cuarto y el primero desde el LI, dónde Atlanta y New England terminaron sin anotar.


La primera anotación vino con patada de Stephen Gostkowski desde una distancia de 42 yardas restando 10:29 del segundo cuarto. El Notable Pateador había fallado su lance previo convirtiéndose en el primer tiro de campo fallado en el Mercedes Benz Stadium en toda la temporada. Se habíán anotado 31/31, hasta el yerro de Stephen Gostkowski.


La mitad terminó 3-0 a favor de los Patriots, siendo la segunda menor anotación en un, mitad de un Súper Bowl, la más baja Steelers vs Vikingos, 2-0 el 12 de enero de 1975 en el Súper Bowl No. IX.


Con una temperatura de 13 grados centígrados y vientos norte-este de 3-6, el partido no tuvo desventajas de clima, ante los 70,081 espectadores presentes en el majestuoso Estadio y el empate llego tras patada de Greg Zuerlein cuando restaban 2:11 del tercer cuarto, con otro tiro de campo desde una distancia de 53 Ft.


Cuando habían transcurrido 8 minutos del 4to, vino el priemr Towchdown en las pierna de Sony Michel, una corrida de 2 yardas colocando el encuentro 10-3 después de la patada positiva de Stephen Gostkowski.


Los Rams no encontraron el camino a la anotación y New England sentenció el partido con otro tiro de campo de Stephen Gostkowski cuando restaban 1:12 en el reloj y alzaron el tazón una vez más y por 2da vez en las últimas tres temporadas.


Brady tuvo un partido discreto con 21/35 pases completados, 262 Yardas pasadas, 0 TD y 1 intersección. Su radio fue de 71.4 para el “Rey del Emparillado” que sigue agregando éxitos a su maravillosa y alargada carrera. Jared Goff terminó lanzando de 19/38 con 229 Yardas, 0 TD y 1 intersección. Su Radio de 57.9 el peor en un partido en la Temporada.


Tom Brady y Bill Belichick ganaron una vez más, esta vez, enfrentando a un Quater Back de 24 años en la persona de Goff y un entrenador y jefe de 33 con el Sr. Sean McVay, el más joven en la historia de los Súper Bowl.


Los Patriotas perdieron el año pasado 41-33 ante los Eagles de Philadelphia y habían ganado en tiempo extra en el No. LI ante Atlanta 34-28, su sexto campeonato los iguala con los Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores en la historia de la NFL.


Julius Edelman fue nombardo como MVP al cacturar 10 pases de 13 lanzados a su dirección y correr 141 Yardas. Ahora los equipos que anotan primero en Súper Bowl, tienen record de 36-17.


BALONCESTO DE SANTIAGO


PUEBLO NUEVO QUITA INVICTO AL GUG


El Nativo de Villa González y Capitán de la Bahía Ronald Tineo encestó 26 puntos y comandó la ofensiva de los Capitanes para derrotar 89-84 a los BARRIOS BOYS del GUG.


Los de la Bahía mantuvieron el control del encuentro de principio al fin, dominando el encuentro el 95% del tiempo (38:11 minutos de 40 posibles).


El primer cuarto terminó 22-18 a favor de los ganadores, la mitad 45-41 y el tercero 66-58. Tineo recibió aportes significativos de sus compañeros. Ameh Gil encestó 10 y tomó 6 rebotes; 17 del refuerzo Todd Mayo con 7 rebotes y 3 asistencias, además de otro doble-doble a Reynaldo Dixon que terminó con 15 puntos y 13 rebotes. Kilven Moreta tuvo un partido para el olvido con sólo 5 puntos, lanzando de (2-8) dede el campo.


Por los del GUG, Kelvin “El Pollito” Peña anotó 25 puntos, con 9 rebotes y 7 asistencias; Juan Guerrero terminó con 20 puntos y 10 rebotes; Adrís Rodríguez terminó con 11 puntos y 17 rebotes.


Pueblo Nuevo colocó su récord en (3-1), líderes de la justa, mientras que GUG (2-1) sufrió su primera derrota de la temporada. El partido fue matizado por la férrea defensa de ambos conjuntos.


El GUG tuvo su peor partido lanzando para un 35.2% desde el campo y 11 pérdidas de balón; los Capitanes de Pueblo Nuevo, lo hicieron mejor con un 41.8% desde el campo, aunque perdieron 12 balones.


LENNY “FILIBERTO” RODRÍGUEZ PERMITE QUE SAMEJI SIGA INVICTO


El representativo de la triada, conformado pro Savica-Mejoramiento y El Ejido, contó con 26 puntos de Lenny Rodríguez y 26 puntos de Jamel Staten para lograr una convincente victoria 113-84 sobre los Campeones actuales del CDP.


Rodríguez estuvo cortante a distancia, lanzando de (8/12) detrás de la línea de triples, mientras que Staten lanzó de (4/7) detrás del arco. Nehemíás Morillo tuvo un doble-doble con 12 puntos y 11 asistencias agregando 6 rebotes para el combinado del SAMEJI. Ivan Jhonson terminó con 15 puntos para un Sameji que se mantiene invicto en 3 enfrentamientos.


El CDP nunca estuvo encima en el marcador y terminó debajo en el primero (38-20), en la mitad (60-46), en el tercero (95-72). La mayor ventaja llegó a ser de 29 puntos.


Por los del CDP, Juan Coronado con 15 puntos y 8 asistencias fue el mas destacado, junto a Carlos “Cacalo” Medina quién anotó 15 con 2 asistencias y 4 rebotes. Bryan Martínez terminó con 12 puntos y 19 rebotes y Yoryi “el Russo” Almonte con 10 puntos y 6 rebotes.


Para el CDP fue su tercera derrota (1-3) con 5 puntos acumulados. El Sameji (3-0) acumula 6 en este sistema FIBA.


CORTOS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


Juan Coronado “Pedales” SUSTITUYÓ a Miguel “Mutombo” Evangelista en el Club CDP.


Robert Glenn fue contratado por el Plaza Valerio.


Nehemías Morillo logró pasar 11 asistencias, empatando la mayor cantidad en este torneo en manos de Kelvin Peña, 11.


Carlos “Cacalo” Medina ha anotado cifras dobles en punto en sus últimos 3 encuentros.


Los Partidos de ayer estrenaron la modalidad de juegos “Matutinos” y la prueba llenó las expectativas esperadas.


Francisco Germosen lanzó de (0-6) desde el Campo en el partido frente al SAMEJI.


Jaison Peña lanzó de (4/5) desde el campo, incluyendo de (1-1) desde el triple. Terminó con 14 puntos en el partido.


Kilvien Moreta tuvo su primer partido con menos de 10 puntos en el torneo. Moreta lanzó de (2-8) desde el campo y sólo encestó 5 puntos.


Ronald Tineo sigue liderando la ofensiva de los Capitanes de Pueblo Nuevo. Ronald ha anotado cifras dobles en cada encuentro.


El dirigente Leo Santos “Leito” sigue invicto al frente del Sameji. Su record es de (3-0).


Juan Guerrero completó su 3er doble-doble en igual número de partidos. Terminó con 20 puntos y 10 rebotes en la derrota de su Club.


Kelvin Peña encestó 25 puntos. Es la primera vez que coloca cifras dobles en puntos en la temporada. Ha liderado al GUG en asistencias en cada partido.


Nehemías Morillo, Kelvin Peña y Marcos Rodríguez son los únicos con cifras dobles en asistencias en loq ue va de temporada.


El GUG se quedó corto al sólo encestar 84 puntos en la derrota. Habían anotado mas de 100 en cada victoria.


El Club Pueblo nuevo ha mantenido una muy buena defensa en lo que va de temporada. Ha permitido 84.75 puntos por partido.


El Sameji ha anotado 100 ó más puntos en cada encuentro. Promedian 108.7 por partido.



BALONCESTO DE LA NBA: RESULTADOS


MEMPHIS GRIZZLIES 96 NEW YORK KNICKS 84


MIKE CONLEY25 PTS, 7 ASIST Y 8 REB.


DEANDRE JORDAN12 PTS, 12 REB Y 2 ASIST.



BOSTON CELTICS 134 OKC THUNDERS 129


RUSSELL WESTBROOK22 PTS, 12 REB Y 16 ASIST.


KYRIE IRVING30 PTS, 11 ASIST Y 4 REB.


AL HORFORD17 PTS, 2 REB Y 9 ASIST Y 2 ROB.



TORONTO RAPTORS 121 LA CLIPPERS 103


SHAI GILGEOUS- ALEXANDER19 PTS, 5 REB Y 3 ASIST.


SERGIO IBAKA 16 PTS Y 12 REB.



DATOS Y NOTICIAS DE LA NBA


  • Marc Gasol no dio declaraciones acerca de los rumores de cambio que lo rodean.

  • Los Grizzlies de Memphis detuvieron una racha de 9 derrotas consecutivas.

  • New York Knicks ha perdido 13 de los últimos 14 en el Madison Square Garden.

  • Bruno Caboclo firmó un contrato de 10 días con el equipo de Memphis.

  • Wesley Matthews y DeAndre Jordan jugaron juegos consecutivos en el Madison Square Graden. Jugaron el Miércoles con Dallas, ahora pertenecen a New York.

  • Boston Celtics ha ganado 4 en línea en casa y 9 de los últimos 10.

  • Russel Westbrook realizó su 6to triple-doble consecutivo; 19 de la temporada y 122 de su carrera.

  • Paul George ha anotado 3 ó más triples en 31 partidos seguidos.

  • Toronto Raptors ha ganado 10 de los últimos 11 partidos en casa.

  • LA Clippers ha perdido 3 de los últimos 4 juegos.

  • Sergio Ibaka ha realizado 6 dobles-dobles seguidos. Es la mejor racha en su carrera en este apartado.

  • Danilo Gallinari se perdió su 9no juego seguido.

  • Toronto (16-6) frente a equipos del Oeste.

  • Los Trailblazers de Portland adquirieron a Rodney Hood desde Cleveland Cavs por Wade Baldwin y dos picks de segunda ronda en los draft de 2021 y 2023.


RESBALANDO CON EL SÚPER PROFE: NHL


BOSTON BLANQUEA LOS CAMPEONES DE WASHINGTON A DOMICILIO


Tuukka Rask mantuvo a raya la ofensiva de los Actuales campeones de la NHL y detuvo 24 lances para lograr una victoria por la vía de la blanqueada 1-0 sobre los Capitals de Washington en un partido disputado en la Capital One Arena, en Washington DC.


Rask se encargó de la parte defensiva en el entorno de la portería y David Krejci se encargó de anotar el único tanto del encuentro.


Los Bruins estuveiron activos y amenazantes todo el encuntro con 39 lances a la portería del poderoso Branden Holtby que dejó su record en (18-13).


Los Bruins (28-17-7) son 4tos en la Divisón Atlántica Este, mientras que los Capitals de Washington marchan 3eros (28-18-6) en la Metropolitana Este a 4 puntos del primer lugar que ocupan los NY Islanders.


CALGARY DERROTA A LOS HURRICANES


Ryan, Lindholm, Harthaway y Hanifin anotaron goles por los Falmers de Calgary y derrotaron 4 goles a 3 a lso Hurricanes de Carolina.


Fue un partido donde 7 jugadores distintos anotaron en el encuentro y que Calgary tuvo que batalalr a fondo para derrotar a unos resistentes Hurricanes que mantuvieorn su ventaja hasta obtener la victoria.


Aho puso presión al encuntro al ponerlo a distancia de 1, cuando restaban 55 segundos del partido, pero ala amenza fue sofocada por los visitantes.


Los ganadores (34-14-5) , Flamers de Calgary siguen en la ciam de la división pacífico del oeste y han ganado 8 de los últimos 10, con 1 empate. Mientras que, los Hurricanes de Carolina han ganado 5 de 10 y marchan 5tos en la Metropolitana este con record de (25-21-6).


CANIDIENS GANAN EN TIEMPO EXTRA A LSO OILERS DE EDMONTON


Los canidiens de Montreal logaron su 7ma victoria en los últimos 10 encuntros y derrotaron en tiempo extra a los Oilers de Edmonton 4 goles a 3.



Drouin marcó el gol definitivo en el egregado para los Canidiens que marchan 3eros en la Atlantico Este, apoyado en 4 jugadores con anotación. Los Oilers tuvieron en Leon Draisaitl su mejor anotador con 2 goles, en un partido intenso de principio a fin.


Montreal anotó priemro cuando habían transcurrido 2:23 desde el inicio y fue empatado por los de Edmonton con Goal de Leon Draisaitl a los 9:44 del primero; Montrela tomó el control nuevamnete al inicio del segundo y los Oilers empataron una vez más. Leon Draisaitl puso al frente a los Oilers restando 5 minutos para termianr el segundo. Kotkaniemi anotó el empate por los Canidiens y el juego se fue al extra donde Jonathan Drouin lo detuvo con apenas 58 segundos jugados del agregado con golazo asistido por Mete y Danault.