La pizarra el súper profe - 25 de octubre 2019 - Por Elwin Peña.

NBA 2019-2020:

GIANNIS DERROTA A JAMES Y A WESTBROOK EN EL TOYOTA CENTER


James Harden y Russell Westbrook se reunieron por primera vez desde el 2012 en el mismo plantel, pero su trabajo en la cancha no fue suficiente para detener a la muralla griega, Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee iniciaron la campaña con una victoria en la ruta, al derrota 117-111 a los Houston Rockets en el Toyota Center.


Los Rockets llegaron con una ventaja de 17 puntos a la mitad (66-49), pero Giannis apresuró su paso y con el apoyo de 7 jugadores en cifras dobles, los Bucks acoplaron su ofensiva y dejaron una desventaja que parecía inalcanzable.


Los Hermanos Brook y Robin López, se unieron por primera vez en la NBA y Giannis completó su Triple-doble No.15 en su carrera.


Russell Westbrook terminó con 24 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias, agregando dos robos y un bloqueo en su debut con los Rockets. James Harden terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias.


DETALLES DEL PARTIDO

- Giannis salió por faltas, restando 5 minutos para terminar el encuentro.

- Houston anotó 16 tiros de 3pts.

- Giannis realizó su triple doble NO.15 y es el primer jugador de los Bucks con un Triple-Doble en el Opener de la temporada.

- Russell Westbrook es el primer jugador de los Houston Rockets, desde 1993, en anotar 20 ó más puntos, 15 ó más rebotes y pasar 5 ó mas asistencias en el partido inaugural. Hakeen Olajuwon, lo hizo.


TRAE YOUNG ANOTA 38 Y GUÍA A LOS HAWKS EN CASA DE LOS PISTONS


Trae Young anotó 38 puntos para comandar a los Hawks de Atlanta en una victoria sólida ante los Pistons de Detroit, 117-110, en el Little Caesars Arena, en Detroit.


Los Hawks mantuvieron el control del partido durante todo el trayecto, dominando el primer, tercer y último cuarto. Los Pistons llegaron a la mitad con ventaja mínima de tres punto (63-60).


Pero Young fue indefendible y anotó desde todos los ángulos de la cancha, con sus constantes triples (6/10) y logró lanzar de 10/12 desde la línea de personales. Young agregó 7 rebotes y 9 asistencias, con un robo. John Collins le apoyó con 20 puntos, 10 rebotes y una asistencia con 2 robos y un bloqueo, Jabari Parker vino desde el banquillo para aportar 18 unidades.


Por Los Pistons, Andrew Drummon, fue el más destacado con un doble-doble, de 21 puntos, 12 rebotes, con 2 asistencias, 4 robos y un bloqueo, Reggie Jackson aportó sólo 5 puntos co 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Luke Kenard puso 13 unidades con 4 rebotes y 3 asistencias. El ex MVP Derrick Rose marcó 27 puntos con un rebote y 3 asistencias, viniendo desde la banca.


DETALLES DEL PARTIDO


- Vince Carter se convirtió en el primer jugador en ver acción por 22 temporadas en la NBA. Ha jugado 62 juegos contra Detroit, segundo equipo al que más ha enfrentado. Ha enfrentado en 64 ocasiones a los Celtics de Boston.

- Los Hawks de Atlanta anotaron 60 puntos en la pintura.

- Andrew Drummon ha jugado 78 minutos en las últimas 24 horas.

- Trae Young anotó 26 puntos en la mitad. Es la mayor cantidad en una mitad en su carrera.

- Blake Griffin se perderá al menos 3 partidos, por problemas en un pie.

- Reggie Jackson abandonó el partido por rigidez en la espalda.


LA CLIPPERS DAÑAN LA FIESTA A GOLDEN STATE EN EL NUEVO CHASE CENTER


Siete jugadores de los LA Clippers anotaron cifras dobles y Kawhi Leonard y sus compañeros, le dañaron la fiesta de apertura en el nuevo Chase Center, de San Francisco a Stephen Curry y los Golden State Warriors, al derrotarlos 141-122.


La ofensiva de los Clipeprs lanzó para un 62% de campo y un 56% detrás del arco de 3 pts y pasearon 33 asistencias, bloquearon 5 balones y sobreanotaron 58/40 a los GS en la pintura.


El partido llegó a estar de 31 puntos, en el primer partido en la ruta de Kawhi Leonard con su nuevo equipo, los Clippers, quienes no han contado con Paul George, para estos primeros dos encuentros.


Los Clipeprs dominaron la primera mitad, 65-54 y anotaron 46 puntos en el tercer cuarto, contra solo 33 de sus adversarios.


El reinante MVP de las finales 2019, antó 9 de 17 lances y terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Landry Shamet (11), Ivica Zubac (16), Patrick Patterson (20), Montrezl Harrel (18), Moe Harkless (10) y Lou Williams (22), se sumaron a la fiesta de doble dígitos en puntos, para derrotar a los finalistas.


Stephen Curry anotó 23 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que D’Angelo Russell aportó 20 unidades con 8 asistencias en su debut con los Warriors.


DETALLES DEL JUEGO


- Stephen Curry perdió 8 balones de los 13 de Golden State.

- Fue el Primer partido en el nuevo Chase Arena, luego de tener como hogar el Oracle Center.

- Los Clippers lanzaron de 21/37 en la primera mitad y anotaron 6/11 detrás del arco.

- Rodney McGruder no ha jugado en los primeros dos partidos del equipo.

- Los Clippers anotaron 141 puntos contra Golden State. Es la mayor cantidad permitida por el equipo, bajo la dirección de Steve Kerr y la mayor cantidad permitida en el primer juego, en cualquier estadio el día de la inauguración.


DEANDRE AYTON ENFRENTA SUSPENSIÓN DE 25 PARTIDOS.


El Centro de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, recibió la noticia de que estará suspendido por 25 partidos, por violar la política de Drogas de la NBA.


Ayton está en su segunda temporada en la NBA, donde realizó 39 dobles-dobles en su temporada de novato. Ayton fue parte del equipo e strella de novatos en la temporada pasada.


El primer Pick del 2018, es nativo de Bahamas y mide 2.16 metros.


Las sanción puede ser reducida, ya que el jugador apeló a la propuesta de suspensión. Perderá 2.17 millones de dólares.


El jugador se disculpó con amigos y familiares, a través de un comunicado, donde expresó su pesar por lo ocurrido.