La República Dominicana se ubica en los lejanos lugares 35 en softbol masculino y 43 en el femenino


Equipos de softbol femenino USA
Equipos de softbol femenino USA

En un hito histórico para la WBSC, cuatro continentes están representados en los cuatro primeros lugares del Ranking Mundial de Softbol Masculino.


La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) dio a conocer hoy el Ranking Mundial de Softbol de fin de año.


En el ranking femenino, EE. UU. recuperó el primer puesto después de ganar la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 de la WBSC en diciembre.


En la categoría masculina, cuatro continentes están representados en los cuatro primeros lugares por primera vez en la historia.


El Ranking Mundial de Softbol de la WBSC mide el desempeño de los Equipos Nacionales, desde Sub-12 hasta el nivel más alto, en competencias internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años. Las clasificaciones de fin de año reflejan el vencimiento de todos los puntos restantes otorgados en 2017.


EE.UU. retoma el No.1 en el Ranking Mundial de Softbol Femenino


EE. UU., recuperó el primer puesto en el Ranking Mundial de Softbol Femenino después de ganar la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 de la WBSC, jugada en Lima, Perú, en diciembre pasado.


Japón había superado a EE. UU., como la nación mejor clasificada en agosto, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el único cambio entre los seis primeros.


China cayó dos lugares después de perder sus puntos de 2017 y terminó el año en el noveno lugar. Italia y Australia subieron al séptimo y octavo, respectivamente.


Perú, uno de los mayores ganadores después de su sexto lugar en la Copa Mundial Sub-18, volvió a ingresar al top 25 después de escalar ocho posiciones para terminar el año como el No. 22 del mundo.


Además de los puntos de clasificación generados por la Copa Mundial de Softbol Sub-18, los movimientos en las clasificaciones también se derivan del vencimiento de los puntos ganados en 2017.


Representación global en la cima del Ranking Mundial de Softbol Masculino


El Ranking Mundial de Softbol Masculino WBSC de fin de año de 2021 muestra el alcance del deporte en todo el mundo. Por primera vez en la historia de la WBSC, las naciones de cuatro continentes diferentes figuran en los cuatro primeros lugares de cualquier clasificación.


Japón (Asia), Argentina (América), Australia (Oceanía) y República Checa (Europa) se ubican en la cima del Ranking Mundial de Softbol Masculino después de 2021.


Con Sudáfrica (la nación africana mejor clasificada) moviéndose al décimo lugar, los cinco continentes olímpicos están representados dentro del top 10.


Con casi ninguna competencia oficial jugada en 2021 como resultado de la pandemia en curso (el único torneo oficial fue el Campeonato Europeo), las últimas Clasificaciones Mundiales de Softbol Masculino WBSC se han visto afectadas principalmente por la expiración de los puntos de 2017.


Las tres primeras posiciones permanecen sin cambios en el Ranking Mundial de Softbol Masculino. Japón terminó el año en la cima de la lista con 2.927 puntos, 110 por delante de la segunda Argentina (2.817). El No. 3 Australia cerró el año con 2.304 puntos.


La República Checa subió dos lugares, como resultado de su título de Softbol Europeo, elevando al país al cuarto lugar en el mundo, su mejor posición en la historia, relegando a Nueva Zelanda y Canadá al quinto y sexto lugar, respectivamente. El ranking No. 4 de la República Checa también representa la posición más alta jamás alcanzada por una nación europea.

1 visualización0 comentarios