La viral falta de respeto a Ricky Rubio que incendió las redes.


Jamal Murray

Sus dos últimas temporadas rindiendo a buen nivel en los Utah Jazz y, sobre todo, su extraordinaria actuación en el pasado Mundial con España que le valió ser designado como MVP del torneo, le han servido a Ricky Rubio para ganarse el respeto de la NBA... o al menos de la mayor parte de la liga.


De momento, el base español ha comenzado con buen pie su etapa en los Phoenix Suns. Apenas ha disputado dos partidos, pero ha sido suficiente para promediar un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias por encuentro, además de 7 rebotes y 3 robos de balón.


Su equipo además, marcha con un balance de dos victorias y una derrota, aunque todo esto no evitó que el jugador de El Masnou sufriera la falta de respeto por parte de un rival.


Fue Jamal Murray, base de los Denver Nuggets, el que en su enfrentamiento empezó a desafiar a Ricky a que lanzara a canasta imitando su forma de tirar.


Inmediatamente las redes empezaron a convertirse en críticas hacia el director de juego canadiense por sus burlas hacia un jugador con una trayectoria mucho más consolidada que la suya.


Fueron muchos los mensajes que destacaban que Ricky ha sido campeón del mundo (y MVP), de Europa en dos ocasiones, plata y bronce en Juegos Olímpicos, campeón de la Euroliga, Eurocup, ULEB, ACB, Supercopa y tres Copas del Rey, mejor joven de la Euroliga, incluido en el mejor quinteto de 'rookies' de la NBA... mientras que Murray apenas cuenta con una plata en los Juegos Panamericanos, MVP en algunas exhibiciones como el Jordan Classic International o el Nike Hoop Summit y la inclusión en el segundo mejor quinteto de novatos de la NBA.

2 vistas