Ladrones roban en Complejo Deportivo La Barranquita

Tuto TAVAREZ


SANTIAGO.- Aunque el Complejo Deportivo de La Barranquita tiene asignado tres militares para su protección, los ladrones siguen aprovechando cualquier descuido para diezmar este patrimonio del pueblo.


Uno de los pabellones fue dejado sin techo, ya que todo el aluzinc le fue quitado por los ladrones y el mismo se encuentra a mercede de agua, sol y sereno.


La denuncia la hizo Cheo Pérez quien visita regularmente la pista de atletismo de La Barranquita, donde se ejercita junto a otras personas.



Pérez mostró una foto donde se puede ver el techado destechado y la falta de una puerta de los baños, que también se la llevaron los ladrones.


“Esa puerta la había reparado y puesto el Ministerio de Deportes, porque es la segunda ocasión que se la roban”, denunció Pérez.


Sostuvo que hay que proteger esas instalaciones del Complejo Deportivo de La Barranquita, ya que es un bien de todos los dominicanos.


La parte afectada por los ladrones es el estadio Olímpico, el cual queda en la parte más profunda del completa deportivo y donde hay un matorrales que facilitan a los ladrones escabullirse por ahí.


Explicó que nadie conoce los militares que están asignados a La Barranquita, porque solo uno se ve en el día, pero que en horas de la noche las instalaciones no tienen resguardo.


“Los ladrones saben eso, van y se aprovechan de la falta de vigilancia, lo que deja vulnerable el complejo”, sostuvo Pérez.


Del grupo de instalaciones de La Barranquita, el estadio Olímpico es utilizado mayormente por la Asociación de Atletismo de Santiago, que preside el ingeniero Elías Pérez.


Recientemente la instalación fue remozada y se colocaron bombillas para practicar en horas nocturnas.