Las Águilas blanquearon y derrotaron por segunda noche consecutiva a los Toros. Mira las entrevistas


SANTIAGO. _ Las Águilas Cibaeñas derrotaron por segunda noche consecutiva a los Toros del Este, con una blanqueada de 4-0, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional 2019/2020, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.


Los aguiluchos obtuvieron su tercera victoria consecutiva y segunda blanqueada corrida en la casa, para mejorar su marca a 3-1, mientras los Toros cayeron por cuarta vez sin triunfo.

La victoria correspondió a Salvador Justo (1-0) quien ponchó los tres bateadores que enfrentó en el octavo y la derrota para Brandon Cumpton (0-1).


El importado Luke Westphal comenzó lanzando por las Águilas en una labor de 3.2 de entradas, sin carreras, enfrentó 14 bateadores, dos hits, una base por bolas y tres ponches.


Por segundo partido consecutivo el relevo de las Águila dejó en blanco a sus rivales tras una salida de pitcheos contados del abridor, caminando 5.1 entradas en blanco,  sumando en los dos días de serie entre los dos equipos 12 episodios en blanco .


Las Águilas definieron temprano el partido cuando fabricaron un rally de tres  carreras n en el primero, que comenzó con  Edmundo Sosa golpeado por el lanzador, Domonic Brown dio hit al left, llevándolo a tercera , Wilin Rosario impulsó con hit a primera, rompiendo el chip defensivo en su contra  y Jhon Nogowski pegó doble de dos carreras para el  3 por 0 .


En el segundo , después de un out  Leody Taveras dio sencillo al left, avanzó a segunda con rodado a primera de Luis Valenzuela, y anotó detrás de imparable el bosque derecho de Edmundo Sosa.


JHON NOGOWSKI DIO DOBLE IMPULSADOR DE DOS CARRERAS.

Por las Águilas inicio el zurdo Lucke Wesphal que trabajó 3.2 entradas, enfrentó a 14  bateadores  cediendo dos hits , un boleto, ponchó a tres.  Le siguieron en el box Luis Felipe Castillo (4) Darío Álvarez (5), Joan Ramírez 6, Pedro Figueroa (7), Salvador Justo (8) y Hunter Cervenka.


Por los Toros comenzó Brandon Cumpton , que se retiró luego de tres entradas en las que permitió cuatro carreras, cinco hits, sin boletos , golpeó uno y ponchó dos. Luego lanzaron Pedro Vásquez (4), Erasmo Pinales (7) Cristopher Sánchez (7) , Luis Santos (7) y Merandy González (9)


Justo Salvador(1-0) , quien ponchó a los tres rivales enfrentados en el octavo, recibió el mérito de la victoria , por ser el relevista de mejor desempeño.  La derrota fue para el abridor taurino Brandon Cumpton,


Por las Águilas Leody Taveras de 3-3 , Diego Goris , dos sencillos, Jhon  Nogowski doble y dos remolcadas, Wilin Rosario y Edmundo Sosa, hit y carrera remolcadas cada uno.  Domonic Brown y Diego Goris un sencillos-


Por los Toros Bryan de la Cruz, un doble Rubén Sosa, Dairon Blanco un hit