top of page

Leclerc le devolvió la gloria a Ferrari en Monza


Charles Leclerc
Charles Leclerc

ITALIA, Monza.- Charles Leclerc logró, la mañana de este domingo, lo que ningún corredor, aparte de Lewis Hamilton había logrado en esta temporada: ganar dos carreras consecutivas. Aparte el francés se apuntó a los registros la segunda victoria de Ferrari en la temporada. La escudería y los corredores siguen todavía muy lejos de Mercedes, pero esta segunda vuelta del mundial de automovilismo, hizo que el equipo rojo despertara.


El corredor sumó un circuito muy importante para su equipo, Monza, hogar de la escudería del caballito rampante. Según reseñó el diario Meridiano rompió una racha de nueve años que tenía Ferrari sin poder ganar en casa. «He cumplido todos los sueños que tenía de pequeño», declaró al finalizar la hazaña. Completó la carrera en 1:15:35.655. No le pudo sacar un segundo a Valtteri Bottas, quien quedó segundo a 0.835 milésimas de segundos.

El piloto francés comparó el triunfo de este domingo, con el de la fecha anterior y mencionó que «la victoria de aquí ha sido más difícil que la Bélgica. Ha sido el primer fin de semana de mi vida en el que, en todo momento el objetivo fue ganar. Eso era lo único que quería para este fin de semana delante de nuestros aficionados. También lo pensé durante la carrera y me añadí un poco de presión a mi mismo», expresó un emocionado Lecrelc.


Precisamente en esa vertiente fueron sus declaraciones postcarrera, en las que resaltó: «han pasado muchas cosas por mi cabeza durante la carrera, muchas emociones. La competencia fue difícil, con Lewis todo el tiempo pegado detrás de mí. Sabía que Hamilton no comete casi errores, así que debía estar centrado (…) Me he empezado a creer la victoria en las últimas dos vueltas. Con el tráfico me distancie de Valtteri (Bottas) y en ese momento me liberé de la radio. Una vez que ví la bandera de cuadros, no entendí nada de lo que me decían» manifestó el corredor.


Fuente: elintranews.com

4 visualizaciones0 comentarios