Lewis Hamilton se declara rey absoluto de Hungría. Mira los mejores momentos.

Por Belén Trueba Peñuelas

El piloto británico arrebata la victoria a Max Verstappen tras ver cómo los neumáticos del holandés se venían abajo en las últimas vueltas.

Finaliza el Gran Premio de Hungría, la última cita del calendario antes del parón por vacaciones de verano, un fin de semana que ha culminado con una sorprendente victoria por parte de Lewis Hamilton, que se ha cocinado la primera posición con un gran esfuerzo y su apetito salvaje de ganar. Acompañándolo en el podio, el desgraciado Max Verstappen en el segundo cajón y Sebastian Vettel completando el top tres.


Todo el mundo contenía la respiración cuando el semáforo apagaba su luces, atentos a una salida poco habitual, sin los Mercedes liderando y Max Verstappen a la cabeza, con los dosFerrari por detrás de todos ellos. Primeros segundos de infarto, salida decisiva, con una primera curva donde Max Verstappen ha mantenido la primera posición ante su batalla con los Mercedes, que han terminado luchando entre ellos, pasando muy cerca el uno del otro. Los dos McLaren han realizado unos muy buenos primeros metros, ganando dos posicionesCarlos y manteniéndose en la suya Lando Norris, presentando lucha a los Ferrari. Completadas las dos primeras vueltas, se informaba a Bottas de que su monoplaza presenta daños en el alerón tras un toque con Leclerc, y su equipo se preparaba en boxes para cambiarlo, decisión que aplazaban hasta la vuelta seis, para alargar el stint. Valtteri terminaba al final de la cola de coches en pista.

Los Ferrari apostaban por aumentar el ritmo después de una buena salida, donde han mantenido sus posiciones y, tras la parada del de Mercedes, pasaban a defender la tercera y cuarta posición. Las vueltas se sucedían con bastante normalidad, con algunas batallas por la zona media y baja de la parrilla, con Daniel Ricciardo remontando poco a poco desde la última posición desde la que partía.


Vuelta quince de setenta y comenzaban a escucharse los problema por las radios.Hulkenberg comentaba que su motor Renault se quedaba sin potencia, algo que tensaba al equipo y los hombres de McLaren,  sin embargo, no parecía haber mayor problema y los ingenieros del piloto madrileño le comentaban que aumentara el ritmo, aprovechando la ausencia de Valtteri Bottas, que remontaba a gran velocidad.

Hamilton, sin complicaciones, iba recortando vuelta a vuelta la distancia que lo separaba de su objetivo: la primera posición de Max Verstappen, quien se quejaba de la falta de ritmo de sus ruedas.  Vuelta 25, entraba el piloto holandés, una parada muy rápida que Lewis Hamilton aprovechaba, pisando el acelerador al máximo para poder realizar un overcut a su rival. A pesar de la intención, los de Mercedes no han sido capaces de realizar la estrategia que les asegurara una parada y salir delante de Verstappen, por lo que han optado por dejar al británico fuera. Ferrari realizaba su primera parada, mandando al box a Leclerc, que salía cuarto, por detrás de su compañero de equipo.


Después de una mala parada de Norris que lo condena hasta el puesto once, por detrás de Ricciardo, Carlos Sainz entraba una vuelta después y salía por delante de Hulkenberg, manteniéndose en su quinta posición. Hamilton realizaba por fin su parada en la vuelta 32, perdiendo el liderato y un tiempo valioso que aumentaba su distancia con el holandés.

Se completaba el ecuador de la carrera y se alzaban nuevas e importante luchas: Hamiltonllegaba al alerón trasero de Verstappen y Gasly comenzaba a acechar la sombra de CarlosSainz. Una lucha a todo o nada entre el británico y el holandés por la primera posición, un duelo donde el apodo “Mad” se lo quedaba Lewis Hamilton durante unos segundos, quien apretaba el pie contra el acelerador y pasaba a Verstappen en pista, pasándose de frenada y saliéndose de pista, regresando al segundo puesto.


A falta de veinte vueltas, Hamilton paraba en box y montaba medios, regalándole esos segundos de ventaja al piloto holandés. Sin embargo, el de Mercedes rodaba a un ritmo increíble, acercándose poco a poco al líder de carrera en las últimas vueltas. Finalmente, tras venirse abajo los neumáticos de Max Verstappen, Lewis Hamilton ha conseguido arrebatarle la tan codiciada primera posición, en una lucha donde el Red Bull no podía hacer nada para evitar el adelantamiento del Mercedes. De esta forma, el holandés paraba en boxes a falta de dos vueltas, con la intención de llevarse la vuelta rápida, lo que ha conseguido. De la misma forma, Sebastian Vettel ha conseguido subirse al podio, adelantando a su compañero de equipo que tenía el mismo problema que Verstappen.


Fuente: momentogp.com

2 vistas