Lewis Hamilton y Mercedes dan golpe de autoridad en el Gran Premio de Rusia.


Una estrategia impecable por parte de Mercedes echó abajo los planes de Ferrari para continuar con otra carrera en lo más alto del podio. Las Flechas Plateadas dieron un golpe de autoridad y están a las puertas de volver a coronarse.


La escudería italiana tenía el plan perfecto para seguir con el dominio de las últimas carreras sobre Mercedes y así comenzó con el experimentado alemán Sebastian Vettel, quien una vez con el semáforo en verde superó al británico Lewis Hamilton y a su compañero Charles Leclerc, quien había hecho la pole position para ponerse al frente de la competencia.


Así, Ferrari de inmediato colocó a sus dos pilotos en el 1-2, perseguidos por Hamilton y al parecer sólo era cuestión de aguantar el ritmo en el resto de la carrera y hacer una buena estrategia para amarrar el cuarto triunfo en fila del Cavallino Rampante.


Todo salía a la perfección para el equipo de Maranello, hasta la orden de que Vettel, aunque obedeció tarde, tenía que dejar pasar a Leclerc luego de que ambos ingresaron a pits pasados los 25 giros, de los 53 programados en el Autódromo de Sochi, esto con intención de que el alemán con su experiencia pudiera frenar a Lewis Hamilton.


Pero todo se desmoronó cuando en el giro 28 Vettel tuvo que abandonar por una avería, perdió potencia en su motor, y obligó a la aparición del Virtual Safety Car e instantes después un impacto del piloto George Rusell contra el muro obligó al auto de seguridad, el segundo de la competencia, antes el francés Romain Grosjean lo había propiciado.


Con el Safety Car, Hamilton aprovechó para entrar a pits sin perder tiempo y con neumáticos blandos superó a Leclerc, quien más adelante volvería a ir a boxes en busca de recuperar el primer sitio, pero eso sólo sirvió para ser rebasado también por el finlandés Valtteri Bottas.


Vertstappen no ha vuelto a tener el protagonismo desde Bélgica y ya es demasiado tarde para arriesgar todo lo que tiene, pues en el hipotético caso de que ganara el resto de las carreras, Ham tendría que dejar de puntuar en todas ellas para quitarle el cetro que ya se saborea.


De este modo Mercedes volvió al triunfo, hizo el 1-2 con Hamilton y Bottas, mientras que Leclerc, quien pudo sumar otra victoria se conformó con el tercer puesto. Lewis así volvió a recuperar terreno y puntos encaminado a su sexto título del Gran Circo.


RESULTADOS GP DE RUSIA

PILOTO TIEMPO

L. Hamilton 1:33:38.992 V. Bottas a 3.829 s. C. Leclerc a 5.212 s. M. Verstappen a 14.210 s. A. Albon a 38.348 s. C. Sainz a 45.889 s. S. Pérez a 48.728 s. L. Norris a 57.749 s. K. Magnussen a 58.779 s. N. Hulkenberga 59.841 s.


CAMPEONATO DE PILOTOS

NOMBRE PUNTOS

L. Hamilton 329 V. Bottas 249 C. Leclerc 215 M. Verstappen 212 S. Vettel 194 P. Gasly 69 C. Sainz 66 A. Albon 52 L. Norris 35 D. Ricciardo 34


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

NOMBRE PUNTOS

Mercedes 571 Ferrari 409 Red Bull 311 McLaren 101 Renault 68 Toro Rosso 55 Racing Point 52 Alfa Romeo 35 Haas 28 Williams 1


Números


4 triunfos tiene Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia; es el máximo ganador del circuito de Sochi


6 carreras ha ganado Mercedes en Rusia; es la única escudería que se ha llevado todas las ediciones de este Gran Premio


5 Grandes Premios quedan en el calendario; si Hamilton gana en Japón y México estaría coronándose por sexta ocasiónç


Fuente: www.24-horas.mx


LEG