Licey a punto de alcanzar su objetivo, la clasificación; Vencen 11 por 3 a Estrellas


Matt Thaiss, Hanley Ramírez, Donovan Solano y Arístides Aquino remolcaron dos carreras cada uno

SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey derrotaron once carreras por tres a las Estrellas Orientales la noche del martes para continuar en su lucha por clasificar en tanto le complican aún más la meta del conjunto verde que se mantiene en la cola de la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana.


Matt Thaiss, Hanley Ramírez, Donovan Solano y Arístides Aquino remolcaron dos carreras cada uno para unos Tigres que tuvieron dos rallies de cuatro anotaciones con el que se aseguraban el partido. Mientras, el Néstor Cortés Jr. (0-1) solo soportó dos tercios de entradas por las Estrellas para llevarse la derrota, Héctor Noesí (1-0) se sobrepuso a una mala entrada en la que toleró dos anotaciones, para recuperarse y ganar su primer partido de la temporada. Tiró cinco episodios, de siete indiscutibles y cinco ponches.


Las Estrellas venían de vencer a los Gigantes en su partido anterior y el Licey venía de una derrota ante los Leones.


Hanley Ramírez tuvo tres dobles en el partido, que vuelve a tener su segundo partido de más de 10 carreras, en tan solo tres encuentros, después de vencer a las Águilas 15-3 el pasado 5 de diciembre en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.


Las Estrellas comenzaron con su ataque de dos carreras en el primer episodio. Eric Filia disparó sencillo al central y Junior Lake conectó sencillo al shorstop, decisión que retaron las Estrellas, que fueron favorecidas. Sócrates Brito siguió con otro indiscutible a la incial para llenar las bases. Christian Bethancourt disparó sencillo al izquierdo que impulsó a Filia y a Lake, Brito fue hecho out en tercera, luego que el equipo azul pidió revisión y ganó el reto.


Al cierre de la entrada comenzó el primer ataque del Licey con sus primeras cuatro vueltas, que llegaron después de dos outs. Emilio Bonifacio con boleto y Pablo Reyes sencillo al izquierdo fueron los primeros en embasarse. Jorge Bonifacio falló por regla de “infield fly” y Matt Thaiss fue ponchado cantado. Hanley Ramírez salvó la situación al disparar doble al prado izquierdo que remolcó a E. Bonifacio y a Reyes. Donovan Solano conectó sencillo al izquierdo con el que anotó Ramírez y Arístides Aquino siguió con triple pro el izquierdo, que impulsó a Solano para colocar el juego 4-0. Fue todo lo que resistió Néstor Cortés Jr., sustituido por Warner Madrigal, quien retiró a José Marmolejos con rodado de short a primera para cerrar el episodio.


En el cuarto, el ataque felino comenzó contra Jefry Rodríguez, quien antes inició el tercer episodio. Erick Mejía le comenzó con doble al prado derecho. Christian Kelley disparó sencillo que dejó hombres en las esquinas y así terminó su labor Rodríguez, reemplazado por Gerónimo Franzua, quien comenzó bien al ponchar tirándole a J. Bonifacio, pero boleó a Reyes para llenar las bases. Thaiss le respondió con sencillo al derecho que remolcó a Mejía y a Kelley; Reyes también pisó el plato en la acción debido a que el jardinero Aneury Tavárez cometió un error de fildeo en el batazo. Ramírez conectó su segundo doble del juego (tercero de la campaña) al prado izquierdo y quedaron hombres en tercera y segunda. Solano conectó sencillo al central que remolcó a Thaiss y Ramírez fue puesto out en el plato con el disparo del jardinero Sócrates Brito al receptor Bethancourt.


En el séptimo, los Tigres sumaron dos vueltas más. El ataque lo comenzó Solano con sencillo al izquierdo. Después de dos outs, José Alguacil retió a su lanzador Logan Bawcom y trajo al zurdo Marlon Arias para enfrentar a E. Bonifacio (bateador de ambas manos) quien le dio sencillo al prado derecho y anotó Solano; Pablo Reyes fue boleado para llenar las bases. Edgar García se hizo cargo del montículo por Arias y J. Bonifacio fue boleado y así remolcó a su hermano E. Bonifacio lo que resultó en la décima carrera azul. En el episodio número ocho llegó la carrera número 11 y aquí se produjo un caso llamativo en el que un lanzador de nombre y apellido similar sustituye a un compañero, cuando Edgar García entró por el anterior García. Ramírez despachó su tercer doble del partido y cuarto de la campaña, un cañonazo al izquierdo. Solano falló de tercera a primera y Aquino dio sencillo impulsador con el cual anotó Ramírez la carrera número 11.


En realidad el nombre del primer García es Edgar Alberto, nativo de las Matas de Farfán, tira y batea a la derecha y tiene 32 años. El segundo, es Edgar Ernesto, quien pertenece a los Filis de Filadelfia en las Mayores, tiene 23 años y es nativo de Sabana Grande de Palenque.



Por Bengaleses.com