LIDOM 2019-2020: la jornada dominical, suspendida en su totalidad por la lluvia

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Los Partidos programados, para este domingo 15, fueron suspendidos y reprogramados inmediatamente por la LIDOM, en lo que es la recta final de esta Serie Regular 2019.


Los Tigres jugarían contra las Águilas; Las Estrellas contra los Gigantes y Los Leones contra Toros, sin embargo, las inclemencias del tiempo, no lo permitieron.


La Liga que gozó de muy pocas suspensiones, tenía solo en su haber, las suspensiones del partido Águilas vs Estrellas en dos ocasiones en San Pedro, el cual fue disputado, y la suspensión del partido Gigantes vs Tigres, que sigue pendiente.


Los Partidos pendientes serán disputados el miércoles, con la particularidad del doble juego, en el Estadio Juan Marichal, cuando a primera hora (11:00 Am), los Tigres enfrenten a los Gigantes del Cibao y a segunda Hora (7:00 PM), jueguen contra las Águilas, los demás partidos se disputarán dependiendo de la importancia, el mismo día: Toros vs Leones en el Francisco Michely y el de Gigantes y Estrellas, sería el jueves de ser necesario en el Julían Javier de San Francisco.


JUEGOS DE HOY


Sin duda, la cartelera de hoy, reviste una importancia y premura, como ninguna; inicano dlas últimas miniseries.


ÁGUILAS VS ESTRELLAS


El Juego en el Tetelo Vargas, enfrentarán a dos de los equipos que disputan el último puesto clasificatorio: las Estrellas de Oriente y las Águilas Cibaeñas.


Las Águilas le darán un voto de confianza al lanzador Richeldson Peña (4-4,4.60), mientras que las Estrellas enviarán al ligamayorista Jefry Rodríguez (0-0,18.00). Las Estrellas necesitan ganar ambos encuentros para darle caza a los Amarillos, quienes le aventajan por dos partidos, la victoria de uno de estos partidos, significa, que las ÁGUILAS clasifican, restando 3 partidos y con ventaja de 2, una victoria directa los llevaría una vez más a la post temporada, donde son los máximos visitantes.


Los Demás partido de hoy, enfrentan a Gigantes vs Leones, en el Julían Javier. Los Leones ya clasificados y los Gigantes con un último Hálito de vida. Los Leones cancelaron su dirigente Buck Britton, después que este lograra su clasificación, en un hecho sin precedentes en esta liga; Los Gigantes luchan desesperantemente por avanzar, luego de una dura derrota el sábado en la noche en el Estadio Cibao, después de liderar el partido 7-1, ante los Amarillos.


Finalmente los Tigres tratan de extender su racha de victorias ante los Toros en su casa, de forma seguida, la cual ya va en 12. Los Toros han sido el mejor equipo en la temporada, pero pierden la serie ante los azules y han perdido sus 4 partidos contra la tropa añil, en el Juan Marichal.