Lidom 2019-2020: Los Tigres en buena racha; Toros en bache y Águilas intentan reanudar el vuelo.

Por Elwin Peña “El Súper Profe”


Se reanuda el Béisbol Otoño-Invernal, después de su acostumbrada pausa de los Lunes y jugamos esta noche, los partidos que nos llevan a mitad de temporada.


LICEY CONTRA LEONES


Los Eternos Rivales de la Ciudad Capital, se enfrentan una vez más. Los Tigres del Licey (13-11) llegan con una racha de 6 triunfos seguidos, incluyendo su primer triunfo ante los Leones (16-8). El afamado “City Champ” se encuentra (4-1) a favor de Leones, quienes han navegado fácil toda la campaña.


Foster Griffin (1-2,2.95) subirá a la lomita de los sustos por los azules; mientras que Mike Hauschild (1-0,1.80) lo hará por los Escarlatas.


Se espera el debut de Arístides Aquino “The Punisher”, por los Tigres del Licey, jugador adquirido el año pasado junto a Pablo Reyes, en un cambio que incluyó a Miguel Gómez; pero el mismo esta en “veremos”, ya que a la hora, la gerencia de los Tigres y el Ligamayorista, no han logrado un acuerdo de dinero, para su participación en el torneo.

Los Leones anuncian como integración, al receptor Austin Wynns, de la organización de los Orioles de Baltimore. En 65 juegos, bateó 265 con 3 HR y 29 CE y un OPS de 355.


TOROS VISITAN A LAS ESTRELLAS


Los Toros del Este (13-11) visitarán las Estrellas Orientales (6-18), quienes vienen de ganarle un dramático partido en el Francisco Michelly de la Romana, con doblete que limpió las bases de Domingo Leyba. El partido estuvo 5-0, a favor de los Romanenses, quienes marcaron al inicio del partido, las dos primeras entradas, 5 vueltas y fueron silenciados el resto del camino por el relevo oriental.


Francisco De La Cruz (0-0,2.55) subirá por los del Corral, mientras que Evan McClane (1-2,2.36) será el seleccionado, para representar a las Estrellas en el partido.


El equipo Oriental ha sufrido grandes achaques en la temporada y se suma entre la guerrilla y la falta de apoyo, luego de la destitución de Fernando Tatis Sr, como mánager del equipo Oriental; declaraciones de su Hijo y de Miguel Sanó, se han adherido a las protestas en el Estadio Tetelo Vargas y demás enfrentamientos que se viven “En la Casa de Los Big leaguers”.


Los Toros llegan enrachados de forma negativa al partido de hoy, con tres derrotas en línea. Los Azucareros llegaron a ganar 11 en línea y de colocarse a un juego de la primera posición.


La Tropa de Lino Rivera, presenta nuevas integraciones. Johan Heim, un receptor de liga Menor, Chris Mazz lanzador con experiencia de Liga Mayor, de la organización de los Mets y el Lanzador James Hoyt de la organización de los Indios de Cleveland.


ÁGUILAS VIAJAN A SAN FRANCISCO


El Calendario se completa con la visita de Las Águilas Cibaeñas (12-12) al parque Julían Javier, para enfrentar a Los Gigantes del Cibao (12-12), empatados en la importante cuarta posición.


Luke Westphal (0-1,1.45) subirá por los amarillos, tratando de hilar el 3er triunfo seguido de los amarillos y el segundo en el Julíán Javier, para las cuayayas. Las Rachas han sido el formato de las Águilas en este torneo y la inconsistencia sin duda, su acompañante.


Sólo Richeldson Peña (3-1,2.40) ha logrado ganar entre los abridores amarillos, aún cuando Framber Valdez (0-01.93) y Maya, han tenido buenas presentaciones. Westphal, no ha completado 5 entradas en sus 4 aperturas en la temproada.


Gabriel Ynoa (0-0,7.04) sube a la lomita para su tercera presentación, siendo bateado con 12 indiscutibles y 6 carreras en sus priemras dos aperturas. Ynoa con experiencia de grandes ligas, no ha logrado tomar la forma en sus presentaciones en LIDOM.