Lidom 2019 Los Toros y Aguilas en racha, Estrellas tratan de sacudirse

Por Elwin Peña.


Continúa la interesante serie regular del Béisbol Dominicano en su versión 2019-2020, dedicado al extinto líder político Y ex presidente de la República, Carlos Morales Troncoso.


ÁGUILAS VISITAN A LOS TIGRES EN EL JUAN MARICHAL


Las Águilas Cibaeñas con una racha de 3 victorias, tratan de dejar en el olvido 10 derrotas seguidas ante el equipo Azul. Los Tigres empataron la serie particular de por vida (469-469) al derrotar a los Amarillos en partidos seguidos, incluyendo una blanqueada en el Estadio Juan Marichal. Los Tigres (6-7) no han logrado la constancia en el campeonato y se mantienen fuera de clasificación, en un STANDING, bastante ajustado. Tienen record de (2-0) ante los Amarillos en la temporada y le han sobre anotado, 10-5 en los dos partidos. Las Águilas han contado con un arranque espectacular de sus refuerzos Edmundo Sosa (365 Avg, 3 HR y 10 RBI) y John Nogowski (333 Avg, 3 HR y 12 RBI).


ESTRELLAS Y GIGANTES EN EL JULIÁN JAVIER


Las alicaídas Estrellas Orientales (3-10) se desplazan a San Francisco, para medirse a los Gigantes del Cibao (6-7). Las Estrellas no han logrado unir dos victorias seguidas en lo que va de la temporada y llegan a la casa contraria con algunos cambios en su nómina. Enviaron a quien hasta ayer fue su cerrador, Jumbo Díaz al Escogido, a cambio del Joven Xavier Batista Y una futura selección del Draft.


Díaz fue todo un fracaso en este inicio de temporada, Mientras que Xavier Batista es una promesa del Beisbol, que no encaja en los planes inmediatos de los Leones del Escogido.


Las Estrellas necesitan urgente la activación de su personal de Bateo y picheo, contando con buena actuación del veterano Evan McClane (1-0,1.42 Y 0 BB en lo que va del Torneo) como único foco luminoso, al igual que la ofensiva mostrada por el cibaeño, Lewin Díaz (275 Avg, 2 HR y 10 RBI).


Los Gigantes siguen esperando una mejor respuesta de su defensa y su relevo, que se ha mostrado un poco inestable en algunos partidos. Pero el veterano Ramón Ramírez (5 Sv y 0.00 de Efe) ha sido la difernecia. Al igual que Rogelio Armenteros (0-0,0.60) quien ha lucido imbatiable, pero sin apoyo ofensivo.


LEONES VISITAN EL CORRAL DE LOS TOROS


Finalmente Los Leones del Escogido (10-3) visitan al equipo más caliente de la Liga, Los Toros del Este (7-6).


Los Toros del Este han cambiado de rumbo, y luego de iniciar con (0-4), han definido su norte en el Este y han ganado 7 de sus últimos 9. Dairon Blanco , Anderson Feliz y Peter O'Brien los bates más calientes y la ayuda oportuna de Yamaico Navarro, sumada a las integraciones de Magneuris Sierra, Jorge Mateo entre otros, han cambiado el rostro del equipo. Carlos Hernández , Raúl Valdés, Jorge Martínez , entre otros han sido el soporte de Lino Rivera para poder mantener el barco a flote y en buena dirección.


Los Leones del Escogido han sido el equipo más estable durante lo que va de temporada. Sólo han enfrentado una racha negativa, de un máximo de dos derrotas seguidas. Frankie Montás (3-0,0.90) ha sido el mejor lanzador del Torneo. Con una muy buena actuación de David Kubiak (2-0,1.20) quienes tienen las 5 victorias de los abridores rojos y que contarán con integraciones como la de Enmy Romero, que participa en el Premier 12 . El bateo rojo tiene muchos nombres, Otto López ( 289), Iván Castillo (250), Luis Liberato (313), Josh Naylor (341), Daniel Johnson (250), que han aportado a la causa Escarlata.