Llegan lanchas para Torneo Pez Vela dedicado Starlin Castro

Tuto TAVAREZ


César Hernández, Starlin Castro y Víctor Estrella ofrecen detalles de la pesca al Pez Vela.

SANTIAGO.- Más de una veintena de lanchas llegan este jueves al Club Náutico de Montecristi, para comenzar en las primeras horas del viernes, la XXXIV versión del Torneo de Pesca del Pez Vela, que está dedicado al jugador de Grandes Ligas Starlin Castro.


La bienvenida a las tripulaciones será esta tarde en el local del Club Náutico y a las 7:00 de la mañana del viernes se lanzan a las aguas en busca de sus presas, lo que se extenderá hasta el sábado 24.


La dedicatoria a Castro quien juega para los Marlins de Miami en la Grandes Ligas, es nativo de Montecristi, en cuyas aguas se celebrará el tradicional evento de captura y liberación del Pez Vela.


El Comodoro del Club Náutico Víctor Estrella informó que Castro es un orgullo para los montecristeño, con una excelente carrera a nivel de las ligas mayores, donde ha colocado buenos números con los Cubs de Chicago, Yaquis de Nueva York y ahora los Marlins de Miami.


Castro quien estuvo presente en el encuentro con los pescadores y comunicadores, aseguró su presencia en el evento agradeció la dedicatoria y ofreció su respaldo al Club Náutico de su natal Montecristi.


Para el certamen número 34 del Pez Vela se esperan más de 20 lanchas, que surcarán las aguas de mar durante dos días de pesca en el litoral de Montecristi.


Para el evento han sido invitados clubes y pescadores de todo el país, que están muy entusiasmados esperando el día de la largada.


El Director Técnico del torneo es Julio Peña, quien explicará los reglamentos que regirán los pescadores, cuando hoy lleguen los competidores.


Las salidas serán a las 7:00 de la mañana y la tirada de línea es a las 7:30, recogiendo a las 5:00 de la tarde.


La premiación será el sábado a las 6: 30 de la tarde en la casa club de Náutico de Montecristi y se entregará el reconocimiento a Stalin Castro.


El comunicador César Hernández, quien es el Director de Comunicaciones del evento 34 del Pez Vela, informó que tienen el patrocinio de Ferretería Ochoa, Agua Xtra, Baldom, Pallet Dominicana, Agua Beller, FyR Refrigeración, Carlos León, Almacenes Importadores, Hotel Century, Ayuntamiento de Montecristi, Cervecería Nacional Dominicana, Hormigones Antillas, Mega Truck, Mangueras Cordero, Cable Visión Montecristi, Bio Nuclear, Banreservas, Coopsano, Villa Codevi, Espaillat Motors, Comercial Lilo, Clínica Doctora Suero, Consorcio de Bancas Carlitos Sport, Alma Iglesias, Che Estrella, Luciano Shipping y Ministerio de Medio Ambiente de Montecristi.