LNB 2019: todo se resume a un solo partido


La temporada 2019 de la LNB, ha traído consigo grandes emociones, pero todo se resume a un partido, que será disputado esta noche, en el Mario Ortega “El Águila”, en la Ciudad De San Francisco, Provincia Duarte.


Los Indios, quienes se han proclamado campeones en una sóla estación (2013), tienen un combinado compacto que incluye al MVP Paris Bass, al centro experimentado Brian Williams, al armador Greg Foster y el apoyo de Edward Santana, quien ha tenido una magnífica serie para el club. José Rodríguez y Bryan Scott aportan al equipo, que tiene como gran baja la ausencia de Gerardo Suero.


Los dirigidos por David Díaz iniciaron la temporada con 1-7, antes de ganar 10 partidos seguidos que incluyó barrida en la semifinal A al conjunto de Soles de Santo Domingo Este. Han ganado 2 de sus 3 encuentros en el Mario Ortega y un partido en la Gran Arena del Cibao, para sumar sus 3 triunfos en la final.


El último partido fue decepcionante para los Indios, quienes no tuvieron flechas suficientes en la primera mitad, estableciendo la menor anotación en la historia de la LNB, para una mitad, 18 puntos.


Los Metros dirigidos por Melvin López, han ganado en 5 ocasiones el campeonato (2006, 2007, 2014,2015 y 2017), han enfrentado el juego 7 en 3 ocasiones en finales, ganado 2 (2006 ante Constituyentes y 2015 ante Cañeros) y han sido derrotados en una ocasión ante los Leones de Santo Domingo, en la Gran Arena del Cibao, en el 2016.


Los Metros o Los Indios, le darían su 9no triunfo a un equio del Norte ( 5 Metros, 2 Reales y 1 Indios), mostrando el dominio de los equipos del Valle del Cibao en esta competencia.


Las estadísticas dicen que los Metros “Si Han perdido” un juego 7 y fue exactamente, ante David Díaz y los Leones de Santo Domingo.


“Los Metros han perdido juego 7, pero yo no” dijo un positivo Melvin López, después de la victoria en Santiago e igualar al serie.


“Tenemos que ir a la defensa y no quitarnos, hemos llegado hasta aquí y lo daremos todo por el equipo”, dijo un emocionado Brandone Francis, quien anotó 17 puntos en el primer cuarto del partido No.6.


MELVIN LÓPEZ EN BUSCA DEL 31


Al coach Melvin López se le conoce como el “Señor De Los Anillos” y estará buscando su título No.31 en una exitosa carrera, que incluye triunfos en torneos superiores de todo el país, título en categorías menores, internacionales y nacionales en la LNB.


Melvin López quien ha dirigido Metros en las temporadas 2006, 2007, 2010, 2011 y llega en el 2019 a acompañar a Joel Ramírez, quién inició como entrenador, estaría ganado su tercer título con Metros de proclamarse campeón.


López enfrentará a uno de sus alumnos más aventajados, en la persona de David Díaz, quien ha dirigido en 8 ocasiones en la liga y posee en su pedrigrí, ser el primer dirigente en llegar a 70 victorias en la Liga y dos campeonatos de Liga (2013 con Indios y 2016 con Leones), por lo que si se proclama campeón, sería el 2do dirigente don 3 títulos o más en la liga, al igual que Melvin de lograrlo.


José “Maita” Mercedes (2008 con Los Constituyentes, Metros 2017 y Reales 2018) es el líder en este departamento.


OSVALDO Y JOEL


Osvaldo “Titi” López busca su 4ta corona con los Metros (2014,2015 y 2017), mientras que Joel Ramírez, lograría su 6ta, ahora en un nuevo rol como asistente, después de iniciar como Mánager del equipo.


Ramírez sería el primero con 6 anillos en la Liga.