Lo que dice el reglamento de la LIDOM sobre posible empate y triple empate. Aquí toda la explicación


A los fines de que tengan a mano lo que dice el reglamento del campeonato de 2019-20 sobre un posible empate en la segunda posición de la serie semifinal, además de un posible triple empate en ese mismo lugar, nos permitimos compartir esta información contenida el citado reglamento en procura de que cuenten con esta herramienta para el ejercicio de sus funciones.


En otras palabra:


Posibles escenarios:


- Si TL le gana a LE, avanza a la Serie Final, independientemente de lo que suceda entre TE y AC.


- Si LE le gana TL y AC le gana a TE, se produciría un triple empate.


- Si LE le gana a TL y TE le ganan a AC, entonces TL y LE jugarían un juego extra.


NOTA: En caso de que se produzca un Triple Empate el reglamento de la LIDOM establece que la posiciones serán determinadas por la serie particular entre los equipos envueltos.


En caso de no ser posible definirlas mediante la serie particular, las posiciones se decidirán mediante el sistema “General Run Average”.


El equipo con el “General Run Average” (GRA) más alto o que haya ganado la serie particular a los otros dos, se sienta a esperar el ganador.


En ambos esquemas, los Tigres del Licey esperarían el ganador del partido entre Águilas y Leones para jugar el partido decisivo para avanzar a la Serie Final, Pero según Baseball Data.