Los Angeles Lakers acarician la Final de conferencia gracias a su defensiva

Katia Castorena | ESPN Digital

Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers salieron a la duela con determinación. Con una gran actuación defensiva, los amarillo y púrpura se impusieron a los Houston Rockets 110-100 en el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Oeste para ponerse adelante 3-1 en la serie.


Anthony Davis contribuyó con 29 unidades y 12 rebotes, mientras que LeBron James estuvo cerca del triple-doble con 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.


“En general fue una gran victoria para nuestro equipo, no podemos bajar los brazos con el tremendo talento que tienen (los Rockets), debemos seguir jugando con urgencia”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel en video conferencia post juego.


Todo estaba en camino para ser una cómoda paliza por parte de los Lakers, pues a mediados del último cuarto, tenían 23 puntos de ventaja. De repente, la ofensiva de Houston despertó, se rehusaba a morir y logró reducir el margen a 5 unidades.


“Debemos seguir jugando, no es un juego de 44 minutos, (Houston) tienen gran talento, empiezan a jugar con desesperación, debemos asegurarnos de seguir concentrados, atacando y defendiendo”, señaló Vogel.


La jugada grande la concretó Alex Caruso con 34 segundos restantes en el reloj, recibió un pase de LeBron James en la esquina para el triple que volvió a ampliar la ventaja y selló el triunfo.


“He ensayado ese triple desde la esquina a pase de Bron todo el año. Sé que él toma la decisión adecuada al final del juego y la pintura estaba repleta de jugadores y yo estaba solo en la esquina. Se reduce a tener los cojones de hacer el tiro, no temer a fallar y ese es quien soy”, dijo Caruso quien encestó 16 puntos, la máxima cifra que ha registrado en esta su primera postemporada en la NBA.


Lakers contuvo el poderío a la ofensiva de James Harden quien terminó con 2 de 11 tiros de campo, 1 de 6 triples, aunque por faltas de Lakers, lanzó 20 tiros libres.


“James (Harden) es uno de los mejores jugadores ofensivos que hemos visto en esta Liga. Estamos intentado no ponerlo en la línea de tiros y aún encuentra la manera de ir 20 veces. Es muy inteligente, estamos intentado limitarlo, obvio no podemos quitarle todo su arsenal porque es muy talentoso, pero (debemos) seguir limitándolo”, dijo LeBron sobre 'La Barba'.


Un molesto Harden al final del juego, se limitó a responder a los periodistas que no había nada de qué lamentarse ya, que debían revisar el video y mejorar para el siguiente partido. “Tenemos que mostrar la misma energía que en el último cuarto, durante todo el juego”, señaló Harden.


Si algo le queda de aprendizaje a los angelinos de este cuarto juego de la serie, es no descuidarse y cerrar fuerte los partidos, pues enfrente hay un rival lleno de talento. Por ahora, dio resultado el doble marcaje a los tiradores; Russell Westbrook encestó 25 y Harden 21.


“Debemos ser mejor, cerrar mejor los juegos, no permitirles que vuelvan a meterse al partido de la manera en que lo hicieron. Mejoraremos”, dijo LeBron.


Lakers tiene la oportunidad este sábado de asegurar el pase a las Finales de la Conferencia Oeste con otra victoria.



Fuente: espndeportes.espn.com