Los Clippers remontan contra los Nuggets de la mano de Leonard y George

GUILLE ÁLVAREZ - Periodista

kawhi Leonard

Un espectacular tapón de Kawhi Leonard con un dedo sobre Jamal Murray selló el esfuerzo defensivo que consolidó la remontada de Los Angeles Clippers en el último cuarto para ganar por 107-113 a los Denver Nuggets y colocar el 2-1 en la eliminatoria.


Paul George, con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias lideró la anotación de L.A. e invitó a Kawhi, autor de 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, a unirse al festival de las estrellas angelinas. El equipo de Doc Rivers necesitó poco más que el complemento de sus sextos hombres, Lou Williams (10) y Montrezl Harrell (11), que llevan días dividiéndose las tareas de banquillo como si los tres premios a Mejor Sexto Hombre del Año que acumulan entre ambos les hubieran convertido en dos caras de la misma moneda.


Los Clippers llegaron a perder por 97-90 al inicio del último cuarto, pero tras un tiempo muerto de su entrenador, recuperaron el vigor defensivo y dieron la vuelta a la tortilla al marcador con un parcial de 14-4 que situó el 101-104 en el marcador. No volvieron a ir por detrás, en gran parte gracias al excelente tramo final de Kawhi, que acabó con dos tapones.


“El partido se resolvió porque uno de los dos equipos tenía que jugar algo de defensa”, analizó Rivers. “Durante tres cuartos y medio, ambos anotamos. Los últimos seis minutos fueron de nuestra defensa”.


Lo cierto es que Denver comandó el encuentro hasta el tramo final. En el segundo cuarto escaparon a 12 puntos, y los Clippers tuvieron que rascar mucho para acercarse al descanso (57-59). En el tercer cuarto se repitió la historia y los Nuggets se marcharon de nuevo hasta los dobles dígitos en un encuentro en el que jugaron como un engranaje perfecto en ataque.


Nikola Jokic, que fue duda hasta el último momento por un esguince de muñeca, lideró a Denver con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Desde el banquillo, el talentoso Michael Porter Jr. fue su mejor aliado en ataque con 18 tantos y 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos. Porter Jr. se salió e incluso se permitió un par de mates de concurso: un póster tremendo sobre Harrell y un ‘putback’ de libro.


Jamal Murray terminó con 14 tantos y 9 asistencias a pesar de protagonizar la jugada de la noche como víctima. Ese dedo de Kawhi no debería haber estado allí, pero con él en pista uno nunca debería surcar hacia canasta pensando en que serán dos puntos seguros.


Fuente: mundodeportivo.com