Los Jordan cumplen 23 años este viernes 23

Tuto TAVAREZ

Un grupo de jóvenes del ensanche Bolívar se juntaron el 23 de agosto de 1996, para dejar formado uno de los equipos de softbol

SANTIAGO.- Inspirado en la figura del momento que era Michael Jordan, quien inmortalizó el número 23 en la NBA, surgió el equipo de softbol Los Jordan, el cual cumple 23 años este viernes 23.


Han sido más de dos décadas realizando intercambios de softbol, tanto a nivel local, nacional como internacional.


Un grupo de jóvenes del ensanche Bolívar se juntaron el 23 de agosto de 1996, para dejar formado uno de los equipos de softbol que ha perdurado en el tiempo.


La idea de su creación fluyó de las mentes de los deportistas Kelvis Flete, Manuel (Toño) Ventura y Leonardo (Pichí) Almonte, surgiendo el equipo como una chercha para reunirse los fines de semanas.


El softbolista José Ventura le regaló un juego de camisetas de su, entonces pequeño negocio Che Solo Deportes, las que comenzaron a sudar y ensuciar en el terreno de juego.


Cuando vio que la cosa iba en serio, Miguel (Migui) Rodríguez entregó un juego de uniformes a nombre de Cibao Travel y todavía es el patrocinador de los Jordan.


Luego se fueron internacionalizando, recibiendo la Casa Dominicana de Paterson, New Jersey y después viajaron a los Estados Unidos.


En la foto que ilustra este trabajo, se pueden ver recibiendo su primer uniforme a Luis Manuel Arias (La Plana), Pichí Almonte, Miguel Rodríguez y Rodney Checo Minier, hijo del ex dirigente José Ramón Checo (Monchita).


Detrás de los que están sentando se pueden ver, derrochando juventud, a Kelvis Flete, Jorge Ventura, Máximo Rodríguez, Manuel (Toño) Ventura,  Danny García (El Bebé), hijo del periodista Héctor García, Elvio Almonte (fallecido), Mendy Rojas, Ambiorix Reyes y Junior (Uva) Rodríguez.


Para este vigésimo tercer aniversario se ha preparado un calendario de actividades, que comienza este viernes con un encuentro a las 7:30 de la noche, en el estadio Juan Peña, de la Ciudad Deportiva.


El sábado habrá una misa de acción de gracias en la iglesia San Rafael, del Ensanche Bolívar, que comenzará a las 5:30 de la tarde.


El domingo desde las 10:00 de la mañana, habrá un pasadía en la residencia de Félix Fermín, quien junto a su hijo Junior, ha sido parte de los Jordan.