Los Jordan reconocen a Sobeira Fermín en XXIII aniversario

Tuto TAVAREZ

Sobeira Fermín recibe una placa de reconocimiento por parte de los Jordan de Cibao Travel que dirige Pichí Almonte.

SANTIAGO.- El equipo de softbol Los Jordan de Cibao Travel, celebró el pasado fin de semana, el XXIII aniversario de su fundación, con varias actividades y encuentros familiares. 


Por un problema en el transformador del estadio Juan (El Maco) Peña, de la Ciudad Deportiva, no se pudo jugar softbol, que es la principal razón del surgimiento del equipo.


Pero otros encuentros se realizaron, como fue el cierre con una gran pasadía en la residencia de Félix Fermín, el manager más ganador en la pelota dominicana con cinco, la misma cantidad que tiene su hijo Junior en la Liga de Verano.


Los integrantes de los Jordan de Cibao Travel hicieron entrega de una placa de reconocimiento a doña Sobeira de Fermín, quien siempre abre las puertas  de su residencia para las actividades del conjunto.


“Han sido más de dos décadas realizando intercambios de softbol, tanto a nivel local, nacional como internacional y esta ha sido nuestra casa”, expresó Leonardo (Pichí Almonte.

Recordó que un grupo de jóvenes del ensanche Bolívar se juntaron el 23 de agosto de 1996, para dejar formado uno de los equipos de softbol que ha perdurado en el tiempo.


La idea de su creación fluyó de las mentes de los deportistas Kelvis Flete, Manuel (Toño) Ventura y Leonardo (Pichí) Almonte, surgiendo el equipo como una chercha para reunirse los fines de semanas.


El softbolista José Ventura le regaló un juego de camisetas de su, entonces pequeño negocio Che Solo Deportes, las que comenzaron a sudar y ensuciar en el terreno de juego.


Cuando vio que la cosa iba en serio, Miguel (Migui) Rodríguez entregó un juego de uniformes a nombre de Cibao Travel y todavía es el patrocinador de los Jordan.


En ese primer grupo de fundadores estuvieron, Luis Manuel Arias (La Plana), Pichí Almonte, Miguel Rodríguez y Rodney Checo Minier, Kelvis Flete, Jorge Ventura, Máximo Rodríguez, Manuel (Toño) Ventura,  Danny García (El Bebé), hijo del periodista Héctor García, Elvio Almonte (fallecido), Mendy Rojas, Ambiorix Reyes y Junior (Uva) Rodríguez. Muchos no pudieron estar presentes por residir en los Estados Unidos.


Para agradecer al Todopoderoso por 23 años de éxitos, el sábado se celebró una misa de acción de gracias en la iglesia San Rafael, del Ensanche Bolívar.