Los Tigres del Licey se impusieron 3-1 carreras a las Águilas y las dejan en el 4to puesto.


Un sencillo con las bases llenas del intermedista Michael de León fue el batazo clave

SANTO DOMINGO. - Los Tigres del Licey se impusieron 3-1 carreras a las Águilas viniendo de atrás, en el último partido de la ronda regular del torneo 2019-2020 del béisbol profesional dominicano, dedicado a Don Carlos Morales Troncoso.


El partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal se caracterizó por un duelo de pitcheo, donde las piezas claves fueron los relevistas.


Licey rompió el silencio ofensivo en el octavo y fabricó un rally de tres anotaciones, para llevarse el triunfo del último enfrentamiento entre los archirrivales, dejando la serie particular a su favor 6-4


Un sencillo con las bases llenas del intermedista Michael de León fue el batazo clave para los felinos , que cierran la jornada con registro de 27-23.


Los amarillos fueron los primeros en anotar cuando rompieron el hielo en el quinto con una raya. Juan Carlos Pérez abrió sencillo al bosque derecho, Francisco Peña siguió con sencillo al central y Pérez se corrió a tercera, desde donde anotó por rodado a segunda de Luis Valenzuela.


La victoria fue para el relevista Shea Spitzbarth (1-0), mientras que el derrotado fue Dario Álvarez. Jairo Asencio se anotó el salvamento (11)


El resultado bajó a las Águilas a la cuarta posición con igual registro que los Leones del Escogido (24-26), pero los rojos ganaron la serie particular 7-3. a los cibaeños.


Por los Tigres Michael de León dio sencillo y remolcó dos carreras, Jorge Bonifacio, Sergio Alcántara, Erick Mejía, Yeison Asencio, Luis Avilés y Marcos Boceli dieron un inatrapable.


Las Águilas fueron lideradas por Juan Carlos Pérez con tres imparables, Francisco Peña dos de una base, Luis Valenzuela un sencillo y una carrera remolcada, y Wilín Rosario un sencillo cada uno.


Las Águilas iniciaron con el estadounidense Alex Fagalde en el box, quien trabajo 3.0 entradas de tres hits, sin transferencias y un ponche. Luego lanzaron Jon Perrin (4) Marcos Diplan (5) Mike Devine (6) José Domínguez (8), Yordy Cabrera (8), Darío Álvarez, (8), Daury Torres (8) y César Cabral (8)


Por los azules comenzó lanzando Génesis Cabrera que trabajo 4.0 entradas, cediendo tres hits, sin carreras, un boleto y dos ponches. Le siguieron el debutante Ervin Santana (5) Ulises Joaquín (6) Jordan Harrison (6), Gabriel Arias (7), Shea Spitzbarth (8)