Los Toros del Este vencen a las Águilas viniendo de atrás y le complican la clasificación.


Los Toros del Este vinieron de atrás y con un rally de cinco anotaciones en el noveno

SANTIAGO. - Los Toros del Este vinieron de atrás y con un rally de cinco anotaciones en el noveno, vencieron 11-9 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao, para quedarse solos en la primera posición del round robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.


A la hora de recoger los bates y con el marcador en contra, 9-6 los Toros se fueron delante combinando el segundo jonrón de Abraham Almonte con Junior Lake embasado por transferencia abriendo el episodio y luego Peter O’Brien disparó doble por el izquierdo y pisó la goma impulsado por hit al derecho de Jeimer Candelario, para empatar el partido.


Para después irse delante por una pifia del campocorto Ramón Torres que permitió anotaran Pedro Florimón y Jorge Mateo con las carreras de la victoria taurina.


Los Toros sumaron su octava victoria con cuatro derrotas, mientras que los amarillos ponen su marca en 4-8 por debajo del Escogido (5-7), mientras los Toros están en la cima con 8-4 y los Tigres bajan al segundo con 7-5 en el todos contra todos.


La victoria se la acreditó Luis Santos (1-1), quien lanzó 1.0 entrada en blanco, mientras que la derrota fue para Román Méndez (1-1), a quien se le acreditan las dos carreras de la diferencia. El salvamento fue para Ramón Ramírez (3).


Por las Águilas inició el debutante mejicano Raúl Carrillo quien enfrentó a 13 bateadores en 2.2 episodios de dos hits, incluyendo un jonrón de tres carreras, concedió tres transferencias y ponchó uno. Fue reemplazado por Yordy Cabrera (3), Mike Devine (5), Pedro Figueroa (5), Jeremy Rhoades (5), Salvador Justo (5), Michael Ynoa (7), Darío Álvarez (8), Matt Pobereyko (9), Román Méndez (9) y Daury Torrez (9).


El iniciador de Los Toros fue Jenrry Mejía, quien salió lesionado luego de enfrentar a 10 bateadores en apenas 1.1 entrada de tres indiscutibles, tres carreras, dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron en el montículo Logan Bawcon (2), Edgar García (3), Miguel Sánchez (5), Leovanny Rodríguez (7), Luis Santos (8) y Ramón Ramírez (9).


Los aguiluchos abrieron el marcador en el mismo primer episodio luego de dos outs con sencillo de Rangel Ravelo, quien avanzó a segunda por boleto a Jordan Patterson y anotó con sencillo impulsor de Carlos Gómez por el izquierdo y en el segundo ampliaron ventaja 3-0 cuando pisaron el plato Wilín Rosario y Francisco Peña gracias a elevado de sacrificio de Rusney Castillo con las bases llenas y batazo por el cuadro de Ramón Torres.


Los Toros reaccionaron de inmediato en el tercero y empataron 3-3 con cuadrangular de Abraham Almonte a las graderías de la derecha anotando Allen Hanson y John Núñez, quienes se habían embasado por indiscutible y base por bolas.


Los dueños de casa ripostaron enseguida en el mismo episodio y tomaron ventaja de cuatro carreras (7-3) por elevado de sacrificio de Wilín Rosario, que impulsó a Patterson, y triple de Rusney Castillo productor de tres en las piernas de Gómez, Ronny Rodríguez y Melvin Mercedes. En el sexto, las Águilas agregaron dos carreras para aumentar la diferencia y colocarse 9-3 combinando bases por bolas consecutivas a Ravelo y Patterson quienes anotaron por error en tiro al plato del campocortista Jorge Mateo.


Los taurinos no se amilanaron y marcaron tres en el quinto por indiscutibles de Junior Lake y Peter O'Brien con triple productor de Jeimer Candelario, quien también cruzó la goma cuando con las bases llenas John Núñez fue golpeado por el lanzador Jeremy Rhoades.


Por los Toros el hombre grande a la ofensiva fue Abraham Almonte con dos cuadrangulares, un hit y cinco carreras producidas, Jeimer Candelario triple y sencillo, Peter O'Brien, doble e indiscutible, Allen Hanson, Pedro Florimón, Junior Lake un batazo de una base cada uno.


Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Carlos Gómez con dos indiscutibles, Rusney Castillo, triple y con un inatrapable cada uno Rangel Ravelo, Francisco Peña, Jordan Patterson, Carlos Gómez y Ronny Rodríguez.