LVBP quiere que haya béisbol en Venezuela sin inconvenientes


Los representantes de los ocho clubes adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Los representantes de los ocho clubes adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Junta Directiva del circuito en una reunión realizada este martes, convinieron a través de un comunicado su deseo de llevar a cabo el campeonato de béisbol en el país sin inconvenientes.


Destacaron en su cuenta oficial en la red social Instagram, que el norte de la liga es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país, “No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos”.


A continuación comunicado íntegro:

La reciente notificación de Ligas Mayores de Béisbol (MLB) sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.


Desde que se conoció el comunicado de la MLB, en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas;  estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.


Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.


No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos.


Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar béisbol.


La mejor manera de defender el béisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

Fuente: www.vtv.gob.ve