Máximo organismo del Béisbol Mundial Elogio a Tito Pereyra

Tuto TAVAREZ

Falleció el líder del béisbol dominicano Héctor Pereyra con 58 años.

SANTIAGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC en inglés), que preside el italiano Riccardo Fraccari, elogió el liderazgo del dominicano Héctor (Tito) Pereyra, quien falleció el pasado 23 de mayo.


En su boletín informativo el organismo mundial titula el mismo: Falleció el líder del béisbol dominicano Héctor Pereyra con 58 años.


En el cuerpo de la noticia indica que Pereyra estaba a punto de cumplir 59 años y que murió de un ataque al corazón.


“Estoy impresionado  y profundamente triste por el fallecimiento de Tito, Héctor Pereyra”, expresó Fraccari.


Definió a Pereyra como un apasionado  líder del béisbol en el Continente Americano y su amigo de muchos años.


“Esta es una gran pérdida para el movimiento internacional del béisbol, así como para nuestro deporte en su país, República Dominicana”, puntualizó la máxima autoridad del béisbol y el softbol del mundo.


“Envió mi más sincero pésame y oraciones a su familia, amigos, colegas y todos aquellos que lo extrañaremos”, finalizó Riccardo Fraccari.


La crónica destaca que Tito fue un brillante escritor y orador que dedicó su vida profesional al béisbol. Recuerda que en el 2018 fie elegido para su sétimo mandato como presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).


También destaca que en el 2013, fue el personaje clave para formar el equipo que ganó el Clásico Mundial de Béisbol, que coronó su país, República Dominicana, campeón del Mundo de béisbol por primera vez desde 1948.


Desde el 2017 Pereyra había sido Presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE),  y Vicepresidente Continental de las Américas en la Junta de la División  de Béisbol de la WBSC.


El reportaje, además de ilustrarse con una foto donde Tito participa en un evento internacional, incluye uno de sus brillantes discursos, cuando inauguró la Copa Mundial Sub15 el 10 de agosto del 2018, en la ciudad de David, Panamá.